La Generalitat pone en marcha la nueva librería LliG on line

Actualizado: jueves, 24 abril 2014 15:49

VALENCIA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell ha puesto en marcha la nueva librería virtual LliG, que permite la venta on line del fondo editorial de la Generalitat tanto a través del soporte de papel como en los formatos e-book y tablet. Los libros estarán así disponibles "con un solo clic, cualquier día de la semana, a cualquier hora del día y sin límites ni temporales ni espaciales", según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La directora general del Secretariado del Consell y de Relaciones con las Corts, Marta Martí, ha destacado que la apertura, este jueves de la nueva LliG on line, cuando se cumplen 25 años de la creación de la librería, "nos permite poner el fondo editorial de la Generalitat al alcance de toda la ciudadanía, sin horarios ni fronteras, y todo ello reduciendo considerablemente los costes del proceso de producción y distribución".

Tal y como ha destacado Martí, la web (www.llig.gva.es), que se ha desarrollado con medios propios de la Generalitat y que se gestionará por el propio personal de LliG, recoge todos los libros editados por la Generalitat, organizados por materias y por organismos editores, y ofrece la posibilidad de elegir entre tres formatos: soporte clásico en papel, e-book y tablet.

Las personas que opten por el formato tradicional tendrán a su disposición todos los títulos presentes hasta hora en las estanterías físicas de LliG, y podrán recibir el libro en su domicilio en un plazo de dos días laborables, en el caso de que resida en la Comunitat Valenciana, o de cuatro días, si realiza el pedido desde cualquier otro punto de la geografía española.

TÍTULOS EN FORMATO E-BOOK

Además, aquellos libros cuyo contenido sea exclusivamente texto se podrán comercializar en formato e-pub para ser leídos en cualquier dispositivo electrónico, ya sea un e-reader o un ordenador. Este formato está pensado especialmente para la colección legislativa de la Generalitat, ya que permite una rápida actualización de la información con coste muy reducido.

De esta manera, toda la colección legislativa pasará a editarse en formato e-book, aunque se mantendrán en papel aquellos títulos más demandados, generalmente para el estudio de oposiciones. Este sistema permitirá cumplir un doble objetivo: la máxima reducción de costes y la actualización permanente de los textos.

En concreto, en este momento ya están disponibles para la venta on line 30 títulos de la colección legislativa, cifra que se ampliará a lo largo de los próximos meses para alcanzar este año la cifra de 100 títulos, permanentemente actualizados. Considerando el reducido coste de producción, todos estos títulos se pondrán a la venta siguiendo el sistema de microprecios, a 0,50 euros la unidad.

LIBROS PARA TABLET

Por otro lado, con el fin de llegar a un amplio sector de la población, se ha abierto tanto en Apple como en Google Play lo que se conoce como un quiosco virtual, de forma que los clientes podrán descargarse en sus tablets, a través de la web de LliG, la App de LliG on line, donde podrán comprar todos los libros editados en este formato, perfecto para la edición y venta de libros con imágenes, como, por ejemplo, los catálogos de exposiciones.

Poco a poco, se irán incorporando al quiosco virtual todas aquellas publicaciones del fondo editorial que han tenido una buena aceptación y venta durante estos años. Igualmente, los nuevos títulos producidos desde cualquier conselleria u organismo dependiente de la Generalitat se publicarán en esta nueva plataforma con un coste mínimo.

Este sistema permitirá reducir notablemente el precio de venta al público, ya que el coste medio será de dos euros, lo que permitirá "un mayor acceso" al fondo editorial. También contribuirá a abaratar los pedidos que, desde hace años, la librería LliG recibe desde fuera de España, especialmente de Hispanoamérica y EEUU, y que no podían ser atendidos debido a los altos costes de distribución, que generalmente duplicaban el valor inicial.

Leer más acerca de: