14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Cultura.- 'Gosses' y 'Temps fugit' ganan el premio Arts Escéniques 2008 a los mejores espectáculos de teatro y danza

    Ambos montajes logran dos galardones al realizar Jerónimo Cornelles la mejor adaptación teatral y ser Eva Bertomeu la mejor bailarina

    VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El montaje 'Gosses' de Albena Teatre y 'Temps Fugit' de Bojnami Danza-Eva Bertomeu han sido galardonados con el premio Arts Escéniques de la Generalitat 2008 al mejor espectáculo de teatro y de danza respectivamente. La consellera de Cultura, Trini Miró, fue la encargada de entregar los galardones en un acto que se celebró a las 22.00 horas en el Teatre Principal de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

    Por su parte, Panxo Barrera recibió el premio a la mejor composición musical por 'Amada Candela' mientras el premio al mejor vestuario se lo llevó Pascual Peris por 'Amada Candela'. Asimismo, el premio 'Josep Solbes' a la mejor iluminación fue para Víctor Antón por el espectáculo 'Muere-t', y el galardón a la mejor escenografía recayó en Paco Azorín por 'Els embolics de Scapin'.

    Del mismo modo, Miró otorgó el premio al mejor actor o actriz de reparto a Cesca Salazar por 'El sí de las niñas'. El montaje de Temps Fugit logró su segundo premio al reconocer a Eva Bertomeu como la mejor bailarina. Como mejor bailarín, fue premiado Diego Arconada por su trabajo en 'Coming Together'.

    El actor Martín Cases consiguió el premio 'Antonio Ferrandis' al mejor actor de 'Els embolics de Scapin', montaje que se alzó así también con un segundo galardón. La mejor actriz fue María José Peris por su actuación en 'C'est la vie o como sobrevivir a Edith Piaf'.

    La mejor versión, traducción o adaptación se consideró la de Jerónimo Cornelles por 'Gosses/Perras' que se llevó así el segundo premio de la noche. Además, el trabajo de Cornelles se reconoció también con el premio 'Max Aub" al mejor texto, esta vez por la obra 'Reencuentros'.

    Por su parte, el premio Arts Escéniques a la mejor dirección escénica fue este año para Carles Sanjaime por el espectáculo 'Mala raxta-Glengarry Glen Ross'; la mejor dirección coreográfica premiada fue la que llevó a cabo Yoshua Cienfuegos en 'Amada Candela'.

    En otro ámbito, el premio al mejor espectáculo infantil se lo ganó 'Kraft' de Bambalina; el premio al mejor espectáculo no valenciano se concedió a 'Alas' de Compañía Nacional de Danza y el premio 'Micalet' a la mejor contribución no profesional a Faula Teatre. Por último, el premio 'Pedro del Río' se reservó a Julia Grecos.