Cultura.- El grupo alicantino The Welcome Dinasty gana el concurso Circuit Rock 08 del IVAJ

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 19:03

VALENCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo alicantino The Welcome Dinasty, de Dénia, ha resultado ganador del concurso Circuit Rock 08 organizado por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y patrocinado por la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

Anoche, en los Jardines de Viveros de Valencia, el grupo alicantino se impuso a los otros dos finalistas: Black Mamba, de Valencia y Panegírico al Legado, de Burriana (Castellón), según informó el Consell en un comunicado.

La final, incluida dentro de la programación de eventos musicales de la Feria de Julio de Valencia, contó con la actuación de Momo como artista invitado.

El grupo The Welcome Dinasty, que se clasificó tras la semifinal celebrada en la Sala Stereo de Alicante, está compuesto por dos intérpretes con un proyecto serio y ambicioso. Con esa idea nació 'Antilogic', siete temas que reflejan el eclecticismo del grupo. Ya han tocado en diferentes zonas de la geografía nacional con el lema 'Bienvenidos a la dinastía'.

Según el director general de Juventud, Adrian Ballester "el Circuit Rock quiere estimular la capacidad creativa y musical de los jóvenes". En la presente edición, 262 grupos presentaron sus maquetas al concurso, lo que, a juicio de Ballester, "demuestra la vitalidad y fuerza de este concurso entre los jóvenes de la Comunitat".

The Welcome Dinasty grabará un videoclip musical valorado en 6.000 euros. Además, el IVAJ editará un disco edición especial del Circuit Rock 08 para enviarlo a diferentes discográficas con el objetivo de promocionarles y ayudarles a comenzar su carrera en el mundo de la música rock.

Los otros finalistas, además de la promoción recibirán material musical como baterías Mapex, guitarras, cuerdas y un trofeo conmemorativo para todos los seleccionados.

El concurso del IVAJ se dirige a jóvenes de la Comunitat Valenciana que tienen un grupo musical con canciones inéditas pero no disponen de un contrato con una discográfica, puesto que el objetivo del concurso es colaborar en el impulso de la carrera en el mundo de la música de jóvenes valencianos.