3 de diciembre de 2020
8 de agosto de 2007

Cultura.- El grupo Ecumene actúa mañana en el Museu de Belles Arts de Castelló dentro del ciclo 'Nits al Claustre'

CASTELLÓN, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana jueves una nueva entrega de su ciclo 'Nits al Claustre' con un concierto a cargo del trío Ecumene, una formación que integra estilos musicales de procedencia europea, africana y de América central, informaron hoy fuentes de la Generalitat.

Ecumene está formado por el senegalés Abdoulaye N'Diaye (kora, voz), el francés Matthieu Saglio (violonchelo, voz) y el panameño Osvaldo Jorge (tabla, hang, balafón, frame drum). Según reza su ideario musical, Ecumene supone un consciente compromiso en la búsqueda del entendimiento y el respeto de las culturas a través de la universalidad del lenguaje musical.

Cuando la kora (arpa africana) y el violonchelo unen sus sonidos para bailar con la tabla, el hang o el frame drum, cuando la voz senegalesa se mezcla con voces europeas, cuando varios continentes deciden apostar por la convivencia pacífica y respetuosa, es ahí donde surgen los sonidos de Ecumene, unos sonidos sugerentes, mágicos y evocadores que proponen el conocimiento cultural y el acercamiento al otro, explicaron las mismas fuentes.

Cabe recordar que durante la actuación hay habilitado un servicio de cafetería en el propio claustro del museo. Además, la sala de exposiciones temporales del museo permanece abierta durante las actuaciones para que todo aquél que lo desee pueda ver la exposición en curso.

Actualmente el museo presenta una exposición de arte contemporáneo jordano con obras procedentes de la Galería Nacional Jordana. La muestra fue inaugurada el pasado lunes por su Alteza Real la Princesa Basma Bint Ali, recordaron.