24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 16 de abril de 2008

    Cultura.- El grupo de rock valenciano La calle de Ángela presenta mañana en la SGAE su primer disco

    VALENCIA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo de rock valenciano La Calle de Ángela presentará mañana oficialmente en la SGAE de Valencia su primer disco, con un concierto gratuito que contará con un diseño y puesta en escena "muy especial", según informaron en un comunicado fuentes de la entidad. La formación se trata de una de las "más firmes apuestas" del rock independiente valenciano, integrada por cinco veteranos músicos de la escena local, que acaba de estrenarse discográficamente con 'Detener el tiempo'.

    A lo largo de este año rodarán el álbum en directo por los principales escenarios del país, aunque mañana a las 20.00 horas lo estrenarán en la sede valenciana de la Sociedad General de Autores y Editores.

    Así, el quinteto valenciano interpretará durante este concierto, en formato semiacústico, los ocho temas incluidos en 'Detener el tiempo'. La música se acompañará, además, con la proyección de fotografías de Alfonso Calza, realizadas durante su estancia en Alemania y en sus viajes, entre 2006 y 2008, por Europa, y exhibidas con gran éxito en ciudades como Utrecht (Holanda) y Aachen (Alemania).

    Durante la sesión, se estrenará también en exclusiva el videoclip que el reputado realizador Rafa Piqueras (director de la serie 'Autoindefinits') ha hecho de la canción 'El centro de mis fracasos'. "Ésta será la primera vez que toquemos los cinco miembros del grupo en formato semiacústico. En otras ocasiones lo hicimos en formato de dúo, como en los conciertos que ofrecimos el pasado verano en Lima (Perú) y Santiago de Chile (Chile), pero nunca los cinco juntos", explicó el guitarrista y cantante Fernando Vela.

    "Para este concierto, además, hemos montado las canciones desde una visión más intimista, dejando de lado ciertos aspectos sonoros para concentrar la atención en el centro mismo de las composiciones", dijo. La Calle de Ángela es un proyecto ideado en 2003 por Nacho Nácher (guitarra, sintetizador y efectos sonoros, que formó parte del grupo La Muñeca de Sal), aunque fue dos años después cuando se consolidó la formación, con Miguel Tatay (batería), Alfonso Calza (teclado y acordeón), Mateu d'Aiguasparsa (bajo) y Fernando Vela.

    La banda gira en la órbita del post-rock y cita entre sus favoritos a Low, Spacemen 3 o Pixies, además de clásicos de la talla de David Bowie, Neil Young y The Velvet Underground. Los directores Manuel Valls y Jaume Bayarri incluyeron varios de los temas de La Calle de Ángela en la banda sonora de su película 'Faltas leves'.

    "Hasta que no estuvimos absolutamente seguros de las canciones que queríamos incluir en el disco y, sobre todo, del sonido que queríamos conseguir, no entramos en el estudio de grabación. Y nos pasamos tres años buscando ese sonido", incidó Vela.