17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 7 de diciembre de 2008

    Cultura.- El grupo Speaklow actúa hoy en el Auditori de Castelló

    CASTELLÓN, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Speaklow actuará hoy, domingo, en sustitución de Eli Paper Boy, en el Auditori i Palau de Congressos de Castelló. Este concierto se enmarca en el ciclo Ricoamor que organiza Castelló Cultural junto con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

    Speak Low es un quinteto español formado, a finales del 2002, por el organista de Hammond, Julián Maeso (de Sundays Drivers), el batería Antonio Pax (de La Vacazul) y el guitarrista Jose Funko (de Mama-Funko). En sus inicios interpretaban versiones de jazz-funk y boogaloo por los clubs madrileños, y posteriormente incorporaron a dos nuevos miembros: el saxofonista Martín García (de Muchachito Bombo Inferno), y el percusionista David García (de Vestusta Morla).

    Empezaron entonces a componer hasta que, en verano del 2004, grabaron 10 temas originales, cortes entre jazz-funk, funk y boogaloo, que despertaron el interés del sello británico Acid Jazz Records.

    Esto propició que el álbum debut del grupo, 'I'm gonna groove ya!!' (Abril 2007), haya llegado a las tiendas de la mano de la casa del acid jazz, añadiendo así su nombre a un catálogo que cuenta con ediciones de artistas y grupos como The Brand New Heavies, Jamiroquai, The James Taylor Quartet o Corduroy.

    También han editado en Acid Jazz Records el single Trouble maker/To my friend Georgie. Tras publicar un vinilo, Take your time/Papa don't take no mess, en el sello madrileño Funkorama Records, inició la nueva serie de 7" del sello Lovemonk, llamada Marulasoulfood, editando el vinilo Thriller.