27 de febrero de 2021
25 de junio de 2014

Ignite, la velada del conocimiento en formato corto, regresa este jueves a Valencia con charlas ultrarrápidas

Ignite, la velada del conocimiento en formato corto, regresa este jueves a Valencia con charlas ultrarrápidas
ESPAI RAMBLETA

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Ignite, la velada del conocimiento en formato corto, regresará este jueves a Valencia, en concreto, a la Rambleta, con sus charlas ultrarrápidsas que ya han pasado por cien ciudades alrededor del mundo.

Se trata de exposiciones que sólo pueden durar cinco minutos exactos, apoyadas por 20 transparencias programadas para avanzar cada 15 segundos, a cargo de oradores versados en temáticas variadas, según ha explicado La Rambleta en un comunicado.

En esta cita, y tras una criba entre todas las propuestas, son ocho las elegidas para llenar esta singular velada del conocimiento. El abogado Fernando Frías desgranará el lado oculto y oscuro de la homeopatía, mientras que el compositor y cantante holandés Rick Treffers seducirá con su historia sobre la adaptación de los "guiris del norte de Europa" en España.

Por su parte, el filólogo Papa Diegane Faye contradecirá los peores presagios e informara sobre por qué África ha iniciado un camino esperanzador. Sobre las nefastas aportaciones del CD y el MP3 al mundo discográfico, aportará su visión el desarrollador web Carlos Martín Vidal.

Asimismo, el investigador en ecología Andreu Escrivà se adentrará en las vicisitudes del cambio climático y sus negacionistas. Asimismo, la consultora Nevena Vujosevic tomará las riendas hablando también de cambios, en este caso de los cambios en la vida de cada uno de nosotros.

Del mismo modo, el reactivador de tejidos urbanos Fernando Navarro explicará cómo se transforman los pueblos en la época moderna. Y finalmente el piloto de aviones Manuel Aparici resolverá todas aquellas dudas sobre la aviación que algún día se nos pasaron por la cabeza.

Ninguno de los ocho oradores, preparados en "sesiones de entrenamiento", podrá rebasar los cinco minutos por charla. Son las reglas de Ignite, la oda al conocimiento por vía ultrarrápida, ya un clásico entre las ciudades del mundo.