18 de octubre de 2019
7 de abril de 2008

Cultura.- El III Ciclo de Videoarte Latinoamericano del IVAM proyectará obras inéditas sobre el artista León Ferrari

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) celebrará, desde mañana y hasta el próximo 10 de abril, el III Ciclo de Vídeo Arte Latinoamericano, que proyectará obras inéditas sobre el artista argentino León Ferrari, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Se trata de un proyecto de difusión del vídeo latinoamericano contemporáneo en lengua española "acorde con las inquietudes estéticas de los vídeo artistas del continente sudamericano" aseguraron.

Con este perfil geográfico, se incluyen no sólo las obras en vídeo realizadas en los países latinoamericanos, sino también la video creación realizada en los Estados Unidos por los núcleos de artistas latinoamericanos, agregaron desde el IVAM.

El ciclo presentará, por primera vez en España, obras inéditas sobre el artista argentino León Ferrari --último premio León de Oro de la Bienal de Venecia, en 2007-- realizadas por Ricardo Pons, así como una selección de videos de Marta Ares (Argentina), Patricia Bentancur (Uruguay), Silvia Cacciatori (Uruguay), Gabriela Golder (Argentina), Matilde Marín (Argentina) y Graciela Taquini (Argentina).

Además, la programación contará con una sesión de obras recientes de video artistas latinoamericanos, como Ángel Alonso (Cuba), Brooke Alfaro (Panamá), Miguel Barahona (Honduras), Patricia Bueno (Perú), Beth Moysés (Brasil), Tinna Pimentel (Brasil) y Quintín Rivera (Puerto Rico). También se proyectará el largometraje y ópera prima del artista mexicano Renato Ornelas (Ciudad de México), titulada 'Cabecitas'.

Con esta tercera edición del Ciclo de Vídeo Arte Latinoamericano del IVAM busca "profundizar en el discurso de la video creación de un continente plural, diverso y complejo, como es la creación artística que surge de la realidad latinoamericana".