Cultura.- La III Semana de la Moda destaca la "proyección internacional y el éxito de público", con 15.000 espectadores

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 20:21

VALENCIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) - La III edición de la Semana de la Moda, que se celebró del 11 al 14 de septiembre, "ha cumplido con las expectativas previstas con un gran éxito y proyección internacional marcando el acento en la gran afluencia de público al nuevo recinto de Feria Valencia", según aseguraron hoy los responsables del certamen. Agregaron que las cuatro jornadas han seguido una tónica similar que roza la práctica ocupación del aforo en cada desfile, con una media diaria de cerca de 3.500 espectadores, que cerró el viernes la pasarela con cerca de 15.000 espectadores.

A estas personas hay que añadir el público, en su mayor parte joven, que cada día ha llenado "por millares" la céntrica plaza de los Pinazo, junto al Metro de Colón, para asistir en directo los desfiles en la pantalla allí instalada, destacaron. Igualmente, los programas especiales realizados por Televisió Valenciana a través de Punt 2 han sido seguidos por un gran número de público, que gracias a estas emisiones se han interesado aún más por la industria de la moda y diseño valenciano, subrayaron.

Para lso organizadores de la pasarela, destaca también la "cantidad y calidad de medios acreditados que han dado cobertura a la III edición de la Semana, a través de más de 70 medios, en especial la presencia de revistas nacionales e internacionales especializadas en moda".

En atención a los medios de comunicación y como novedad, se ha creado la web: www.semanadelamodadevalencia.com, desde donde se ha ofrecido puntual información, aparte de colgar inmediatamente después de cada desfile las fotos para un eficaz seguimiento de prensa.

CASTING INTERNACIONAL DE MODELOS

La III Semana de la Moda de Valencia ha contado con prestigiosas y reconocidas Top Model del panorama internacional. Rostros como los de Talitha Pugliesi, Frances da Silva, Rubén Cortada, Bimba Bosé, Martina Klein, Marta Español, Madeleine Hjört, o las valencianas Maite de la Iglesia, Sara de Antonio o Elena Santamatilde han desfilado sobre la pasarela las colecciones de la moda valenciana para el próximo verano.

Para los diseñadores emergentes la Semana ha sido una vía de proyección, señalando la creatividad de Yiyi Gutz y Hoet --ganadores del pasado y actual premio Zona D--, que pasarán a engrosar el programa oficial de desfiles de la IV Semana de la Moda de Valencia.

En esta edición y a lo largo de cuatro jornadas, han desfilado con sus colecciones pret-à-porter Verano 2008 los diseñadores Theo Garrido, Anamaría, Higinio Mateu, Jaime Piquer, Martín Pérez Ripoll, Nona, Hannibal Laguna (novia), Por Fin!, Matilda, Tonuca, Siglo Cero, Pilar Vidal, Alex Vidal, Carlos Haro, Miquel Suay y Dolores Cortés (baño).

Los diseñadores participantes en la III SMV votaron sobre el casting de Modelos en atención a su proyección como profesionales con futuro dentro del panorama actual de la moda. Por unanimidad se decidió que el premio fuera compartido por Paula Campos y Sergio Bautista, con 1.500 € para cada uno.

La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Dª Belén Juste, entregó los premios como Mejores Modelos, clausurando con el acto la III Semana de la Moda de Valencia, recordaron estas fuentes.