Cultura.-La IV edición de Valencia.Art que el próximo año se traslada al Convento del Carmen recibe más de 2.000 visitas

Actualizado: domingo, 9 noviembre 2008 19:20

VALENCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La cuarta edición de la feria Valencia.Art, la cita de 22 galerías de arte contemporáneo en las habitaciones del hotel Astoria ha recibido más de 2.000 visitas durante los cuatro días en que ha estado abierta, informaron hoy fuentes de la organización en un comunicado. Además, indicaron que el próximo año se trasladan al Convento del Carmen.

En este sentido, señalaron que uno de los logros de Valencia.Art ha sido incorporar un coleccionismo joven y bastante entendido, al corriente de tendencias y estilos. Además la feria, al margen del valor comercial, sirve como punto de encuentro entre galeristas, algo que en otros certámenes más multitudinarios no suele ocurrir.

Así, manifestaron que coleccionistas de toda España y artistas han visitado la feria y han establecido contactos con los galeristas invitados.

Valencia.Art en su quinta edición se traslada al Convento del Carmen, un nuevo espacio gracias al cual la feria pretende crecer y consolidarse en la ciudad. Para los organizadores del certamen comienza ahora un nuevo reto de "desplazar la originalidad y frescura que ha abanderado la feria en el hotel a su nuevo emplazamiento".

Por otro lado señalaron que una de las actividades con más éxito ha sido 'La habitación de la calle', una estancia decorada con objetos de la calle o de rastros y en la que cualquier visitante puede llevarse un objeto a cambio de dejar otro.

Así, afirmaron que cientos de personas han pasado por la 205 para participar en esta propuesta inspirada en un proyecto del colectivo Cambalache. Niños que han traído de su casa juguetes (como el Mr. Potato) u otros que han pintado murales para establecer un trueque con otros objetos de la habitación, visitantes que han regresado con elementos de decoración de sus casas o personas que han rebuscado en sus bolsos para hallar algo original han formado parte de esta actividad con la que se ha logrado que una habitación fuese cambiando de aspecto cada hora.

Zapatos, camisetas, juguetes, bonobuses, dinero, tickets o condones son algunas de las cosas que han ido apareciendo en 'La habitación de la calle', apuntaron.

También se interesaron los asistentes por las piezas de videodanza que se han exhibido en la entreplanta del hotel. La propuesta de varios trabajos coproducidos por la plataforma NU2's ha contado con un público "fiel e interesado" por conocer nuevos caminos del arte, indicaron los organizadores.

Además, apuntaron que empresas privadas como Porcelanosa, Caja Campo, Eleven, Banco de Valencia, Engloba, Bussi y GM Publicidad han destinado todo el dinero de patrocinio a la comprar de obras de arte en las galerías de Valencia.Art.

Por otro lado, explicaron que Valencia.Art pretende concienciar al mayor número de personas para que acudan a la feria y compren piezas, así como borrar la idea de que el del arte es un mercado elitista.

Igualmente, señalaron que las galerías que han participado en el certamen se han comprometido además a financiar las compras de todas aquellas personas que lo necesitasen. "Precisamente, la línea general ha sido desplegar un amplio abanico de precios para forjar a una nueva generación de coleccionistas y atraer a compradores de diferente perfil", añadieron.