5 de marzo de 2021
26 de septiembre de 2014

Ivan Carbonell se hace con el 16 Premi Bernat Capó

Ivan Carbonell se hace con el 16 Premi Bernat Capó
EDICIONS DEL BULLENT

(Información embargada hasta las 23.00 horas de este viernes)

ALICANTE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El escritor de Cocentaina (Alicante) Ivan Carbonell ha ganado el 16º Premi Bernat Capó de difusión de la cultura popular con una recopilación de sucesos que bordean el mundo paranormal, la fantasía y el universo esotérico de los valencianos.

El trabajo ganador del premio Bernat Capó es un compendio de fábulas, relatos y confesiones de muchos informantes que a través de los años han ido narrando sucesos extraños e inexplicables. Otros relatos se han obtenido mediante la lectura de libros, de periódicos y otras búsquedas siguiendo el testimonio oral de la gente, ha informado la organización en un comunicado.

Así, desde lloros de recién nacidos secuestrados que ya no habitan el hospital hasta los objetos venerados por los valencianos; desde los fantasmas que habitan los palacios hasta las voces que aún se hacen oír en el castillo derruido tienen cabida en estos relatos.

Ivan Carbonell Iglesias (Valencia, 1979) es licenciado en Filología Catalana, licenciado en Humanidades y Graduado en Historia por la Universidad de Valencia. Es profesor de valenciano en Secundaria y ha combinado la docencia, la investigación y la producción literaria.