Cultura.- El IVM convoca ayudas para la adquisición de instrumentos musicales por valor de 215.000 euros

Actualizado: miércoles, 2 abril 2008 16:06

VALENCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura i Esport ha convocado, a través del Institut Valencià de la Música, 50 ayudas para la adquisición de instrumentos musicales durante 2008 por un valor global de 215.280 euros, según informaron hoy fuentes de la Generalitat.

La convocatoria, que publica hoy el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, tiene como objetivo mejorar la dotación de instrumentos musicales y favorecer su reposición en el ámbito de las asociaciones musicales sin ánimo de lucro, de las entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la difusión musical y de las administraciones públicas municipales que contribuyan a mejorar la oferta musical y la formación de calidad de los músicos valencianos.

De las ayudas, 135.280 euros serán para asociaciones musicales sin ánimo de lucro que formen parte de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV); 50.000 euros para administraciones públicas municipales, y 30.000 euros para entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la difusión musical.

Entre los requisitos figura la obligatoriedad de los destinatarios de comprometer con recursos propios o distintos de los ofrecidos en la convocatoria de ayudas un 50% del presupuesto de los gastos de adquisición de los instrumentos.

Para la valoración y selección de las solicitudes se constituirá una comisión evaluadora presidida por la directora gerente del IVM y que contará entre sus miembros con tres vocales nombrados por el órgano instructor, dos a propuesta y en representación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana y de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, y un tercero experto en instrumentos musicales.

Los interesados deben presentar las solicitudes, con fecha límite del 25 de abril, en el Institut Valencià de la Música (plaza de Viriato s/n) o por cualquiera de las otras vías que establece la normativa vigente.