1 de diciembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Cultura.- Jesús Quintero reflexiona sobre la televisión actual en el Aula CAM de Alicante

ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El popular periodista y presentador Jesús Quintero ofrecerá mañana miércoles la conferencia 'La Televisión, una mina saqueada' en el Aula CAM de Alicante, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la entidad financiera.

A partir de las 20.00 horas, Jesús Quintero ofrecerá su particular visión sobre el estado actual de la televisión que se realiza en España. Bajo el título, 'La Televisión, una mina saqueada', disertará sobre su "visión pesimista de la televisión actual, dominada por la dictadura de las audiencias, que lo justifican todo: el morbo, la frivolidad, los atentados contra la intimidad y la propia imagen".

La televisión es hoy, según Quintero, "una mina saqueada por mercaderes que sólo atienden a la cuenta de resultados, por políticos a los que sólo les interesan los votos, por publicistas".

La trayectoria profesional de Jesús Quintero está avalada por el centenar de premios que ha recibido, entre ellos el Ondas, el Ondas Internacional y el Rey de España de Periodismo. Quintero ha creado, a lo largo de los años, programas de radio y televisión como 'El loco de la colina', 'Qué sabe nadie', 'Trece noches', 'Cuerda de presos', o 'Ratones coloraos'.