Johnson afirma que CulturArts afectará "muy positivamente" a Castellón Cultural y que mantendrá sus objetivos

Actualizado: martes, 21 agosto 2012 22:32

Indica que el objetivo es hacer "una mejor redistribución de todos los recursos"


CASTELLÓN, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado este martes que la creación del holding CulturArts afectará a Castellón Cultural "muy satisfactoriamente". Al respecto ha agregado que el objetivo es hacer "una mejor redistribución de todos los recursos", por lo tanto, "eso desde el punto de vista de la gestión es muy eficaz y esa es la respuesta que debemos darle al ciudadano".

Johnson, que ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en Benicàssim (Castellón), ha subrayado que con CulturArts no solo se mantendrá la oferta, sino que "será capaz de mejorarla en la medida que los recursos que se tengan estarán mejor utilizados".

Para la responsable de Cultura, el resumen del objetivo final de esa reestructuración de CulturArts es "poner encima de la mesa todos los recursos para la cultura, en el sentido más amplio en la Comunitat Valenciana, y hacer una distribución con todos los recursos que sea más eficaz para continuar dando, no solo lo mismo que dábamos hasta ahora sino más y mejor".

Cabe señalar que el holding CulturArts, el nuevo ente que aglutinará los organismos culturales tras la reestructuración el sector público empresarial valenciano, prevé una "integración" de los distintos institutos de las artes escénicas y musicales mediante un solo organismo que diseñará conjuntamente la programación del Palau de les Arts, Teatres de la Generalitat y el Institut Valencià de la Música (IVM).

"REORGANIZAR RECURSOS"

Así mismo, preguntada sobre si Castellón Cultural se integrará en algún ente o si puede perder su marca, la consellera ha asegurado que "las marcas no tienen por qué perderse". "Es decir, Castellón Cultural o la Luz de las Imágenes responden a un objetivo claro y concreto en cada caso. Ese objetivo no se pierde lo que hemos hecho es reorganizar los recursos, los objetivos no se pierden", ha puntualizado.

En esta misma línea, Johnson ha matizado que si valora que hay que cambiar objetivos "para mejorarlos o para asumir nuevos se hará, pero no tienen porque perder", al tiempo que ha añadido que "lo que queremos es hacerlo de una manera más eficaz, porque esa es la nueva administración en la que creemos y por la que estamos trabajando".

Además, preguntada sobre si con la fusión Castellón Cultural puede perder autonomía, la responsable de Cultura ha incidido en que "no se trata de perder autonomía". "Se trata de marcar los objetivos que continuamos manteniendo de una manera clara y firme y con una distribución mucho más eficaz de recursos atenderlos", ha insistido.

La consellera ha hecho hincapié en el hecho de que "puede ser que al ciudadano no le interese tanto si ese servicio se presta a través de una fundación, sino que le interesa que se preste de la mejor manera posible".

En opinión Johnson, se están manteniendo "objetivos, marcas y en lo que la Comunitat Valenciana ha sido pionera y continuará siéndolo y hacerlo de una manera más eficaz". Por lo tanto, para la consellera "lo importante" es que los objetivos "se mantienen cuando no se mejoran, que también nos lo planteamos, y lo que hacemos es redistribuir los recursos que tenemos", ha concluido.