12 de julio de 2020
3 de junio de 2009

Cultura.- Jordi Roca ofrece mañana una conferencia en el Museu Valencià d'Etnologia sobre Antropología del trabajo

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Rovira i Virgili, Jordi Roca, impartirá mañana, a las 19.00 horas y en el Museu Valencià d'Etnologia de Valencia, una conferencia sobre Antropología del trabajo, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia.

Este encuentro, en el que se abordarán también cuestiones laborales, es la quinta sesión de 'Etnoxerrades' organizadas en colaboración con el Departamento de Formación Interna de la Diputación de Valencia, explicaron.

Asimismo, apuntaron que 'Etnoxerrades' es uno de los nuevos ciclo 'etno' organizados por el Museu Valencià d'Etnologia para escuchar y debatir cuestiones sobre el mundo contemporáneo. Las charlas se celebran el primer jueves de cada mes, a las 19.00 horas, en el Salón Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència.

En su intervención, Jordi Roca presentará el itinerario que han seguido y el significado y la experiencia laborales en el ámbito de la cultural occidental a lo largo de la historia, desde la época clásica hasta la posmodernidad actual, indicaron las mismas fuentes.

Igualmente, señalaron que el ponente "entrelazará este recorrido histórico con el tratamiento de esta dimensión humana tan importante como es el trabajo por parte de las Ciencias Sociales en general y de la Antropología en particular, a partir de ejemplos significativos, como el experimento de Hawthorne".