16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Cultura.- Josep Vicent y la OV interpretan hoy en el Palau obras maestras del siglo XX con sentido espiritual

    VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta de Valencia (OV), bajo la dirección del maestro valenciano Josep Vicent, abordará hoy viernes en el Palau de la Música de Valencia un concierto de gran complejidad técnica en el que figuran algunas obras más destacadas creadas desde finales del siglo XIX hasta la actualidad, informaron hoy fuentes del auditorio.

    En el programa figura 'L'Ascensión' de Olivier Messiaen, del que se celebra el centenario de su nacimiento y que destaca por su monumentalidad. Considerada como una continua meditación sinfónica, se compone de cuatro movimientos y está inspirada en las Sagradas Escrituras.

    Continuará el concierto con la obra 'Mandrake in the corner', del compositor contemporáneo Christian Lindberg, que ya ha acompañado en numerosas ocasiones, en su faceta de aclamado trombonista, a la formación valenciana en el Palau de la Música.

    El sobrecogedor poema sinfónico 'Una noche en el Monte Pelado' del compositor ruso Modest Musorgski y basado en un relato de Gógol, recreará elterrorífico ambiente de un akelarre. Concluirá el concierto con el 'Poema del Éxtasis' de otro gran compositor ruso, Alexander Scriabin, obra en la sobresale la gran riqueza tímbrica y un poderoso colorido orquestal, señalaron las mismas fuentes.

    Josep Vicent es Director artístico y titular de The World Orchestra of Jeunesses Musicales (desde 2005). Ha dirigido, entre otras, a la Orquesta de la RTVE, JONDE, Kiev Symphony Orchestra, Nederlands Radio Orkest o la Orquestra de Barcelona. Fue asistente de Alberto Zedda y ha sido invitado por Daniel Barenboim con su integral Wagner.

    Tras su etapa como solista y creador de espectáculos escénico-musicales en festivales, y su trabajo como percusionista con la orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam (1992-98), inicia una década de giras en más de 20 países. Durante la pasada temporada debutó en el Konzerthaus de Viena y dirigió en dos ocasiones en la Philharmonia de Berlín.