21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 20 de julio de 2014

    La Jove Orquestra de la Generalitat graba la obra de Óscar Navarro 'El Olimpo de los Dioses'

    VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Jove Orquestra de la Generalitat grabará durante los días 21 y 22 de julio, por encargo de CulturArts, la obra 'El Olimpo de los Dioses' que ha compuesto su actual compositor residente, Óscar Navarro.

    Según ha informado la Generalitat en un comunicado, se trata de una suite para orquesta sinfónica que tendrá su estreno mundial en los conciertos que la Jove Orquestra va a celebrar como clausura del II Encuentro de este año que se está celebrando este mes de julio con una plantilla de 88 músicos.

    Desde el año 2001 existe en la Jove Orquestra la figura del compositor residente, cargo que han ocupado con anterioridad a Óscar Navarro nombres como Francisco Coll, César Cano, Ricardo Climent, Andrés Valero Castells, Miguel Galvez-Taroncher o Voro García.

    La Jove Orquestra tiene como objetivo contribuir a la formación de músicos menores de 26 años por medio de encuentros y talleres dirigidos por destacados profesores. Su director titular y pedagógico es el maestro Manuel Galduf que cuenta con dos directores asistentes, Iñaki Lecumberri y Albert Gonzálvez.

    CONCIERTOS DE CLAUSURA DEL II ENCUENTRO

    El programa de los conciertos que la Jove Orquestra celebrará para finalizar este encuentro comprende la Sinfonia nº5, Op.67 en Do m. de L.V. Beethoven, el estreno de la citada obra de Óscar Navarro 'El Olimpo de los dioses' y 'el Bolero' de Ravel. Además, en el festival Sagunt a Escena, bajo la dirección de Manuel Galduf, esta obra será bailada por el Ballet de la Generalitat en el espectáculo con el que se inaugurará el festival el 27 de julio.

    El resto de conciertos serán el 23 de julio en el Teatre Payá de Borriana, con dirección de Manuel Galduf, el 24 de junio en el Palau de Altea, con dirección de Iñaki Lecumberri, el 25 de julio en el Auditorio San Luis de Buñol, con dirección de Albert Gonzálvez y el 26 de julio en el Auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo, con dirección de Manuel Galduf.