13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 27 de febrero de 2009

    Cultura.- La Jove Orquestra de la Generalitat inicia hoy las audiciones para renovar a 48 miembros de la plantilla

    VALENCIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV) celebra a partir de hoy, viernes, y hasta el próximo 13 de marzo sus audiciones de 2009 para renovar a 48 miembros de la plantilla, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

    Hoy concurrirán los aspirantes a las dos plazas de flauta y en días sucesivos los candidatos al resto de los puestos --22 de violín, cinco de viola, tres de violonchelo, tres de contrabajo, cuatro de percusión, cinco de trompa, dos de trombón tenor y dos de fagot--.

    En estas pruebas participan músicos de entre 16 y 25 años que han finalizado los estudios equivalentes al tercer grado medio en la Logse o están en el último curso de este ciclo y, de forma excepcional, intérpretes que han acreditado una trayectoria profesional y artística de especial interés.

    Las audiciones constan de la interpretación de un tiempo de concierto con cadenza, de un tiempo de otra obra y de época anterior y una prueba de lectura a simple vista. Los que superen las pruebas de selección participarán en el primer encuentro anual de la JOGV, que se celebra en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, aunque su permanencia se confirmará a finales del mes de julio.