Cultura.- La Kammerorchesterbasel y Angela Hewitt abordan hoy en el Palau los conciertos para piano de Bach

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 8:09

VALENCIA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El grupo especializado Kammerorchesterbasel, acompañada por la pianista Angela Hewitt, bajo la dirección de Julia Schröder, interpreta hoy, dentro del Ciclo de Música, Antigua, Clásica y Barroca del Palau de la Música de Valencia, el 'Concierto para piano nº 3, nº 7, nº 1 y nº 5' de Johann Sebastian Bach, una obra considerada como la cumbre de la música barroca y una de las cimas de la música universal, "no sólo por su profundidad intelectual, perfección técnica y belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de su época y del pasado y su incomparable extensión".

Según informó el auditorio en un comunicado, Bach es la fuente de inspiración para los posteriores compositores y músicos. El programa lo completa con 'Pavane couleur du temps' y 'Etudes' para cuerdas de Frank Martin.

La Kammerorchesterbasel, fundada en 1984 por iniciativa de unos licenciados de conservatorios suizos, es una agrupación camerística de las más solicitadas de Europa. La orquesta, que ofrece entre 60 y 90 conciertos por año, la mayoría de ellos en Europa y Suiza, tiene un vínculo especial con la región de Basilea, donde mantiene un ciclo de conciertos que compagina con sus giras. En 2006 recibió el Premio de Promoción de la Fundación para la Música Ernst von Siemens y Primer Premio Oídos Jóvenes.

Julia Schröder colabora estrechamente con C. Bartoli desde 2005, actuando en diferentes programas en los auditorios más importantes de Europa. Es la concertino de la Orquesta de Cámara de Basilea y ha colaborado con Antonini en las grabaciones de las sinfonías de Beethoven. Asimismo, ha sido invitada por festivales internacionales de música de cámara. En calidad de solista también ha actuado con la Sinfónica de Basilea, Camerata de Stuttgart y Sinfónica de la Radio de Hesse.

Angela Hewitt dio a los 9 años su primer concierto en Toronto y desde entonces ha tocado en las salas de concierto y festivales más importantes del mundo. Actúa a menudo en el Royal Festival Hall de Londres y fue nombrada 'Artista del año' en los Grammophone de 2006. En 2007/08, realizó una gira mundial, donde ofreció en torno a los 110 conciertos en más de treinta países, en los principales auditorios.