3 de agosto de 2020
25 de marzo de 2014

El largometraje valenciano 'Dioses y perros' se presenta en el Festival de Málaga

El largometraje valenciano 'Dioses y perros' se presenta en el Festival de Málaga
GVA

VALENCIA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La película valenciana 'Dioses y perros', dirigida por David Marqués y producida por Nadie es perfecto, se ha presentado este martes en el Festival de Cine Español de Málaga, dentro de la Sección Oficial, según ha informado la Generaliat en un comunicado.

Protagonizada por Hugo Silva, Elio González y Megan Montaner, 'Dioses y perros' ha sido "muy bien recibida" por la prensa especializada tras su pase de prensa. La película ha contado con las ayudas a la producción de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte y con el apoyo en su promoción de CulturArts IVAC.

Basada en un relato corto de Jesús Martínez y con guión de David Marqués y Rafael Calatayud, 'Dioses y perros' narra la historia de Pasca (Hugo Silva), un ex boxeador que trabaja como entrenador para combates y que bajó del ring el mismo día que un fatal accidente cambiaría su vida y la de su familia. Entre ellos, la de su hermano Toni (Elio González), que quedó inválido tras el suceso y al que él cuida ahora.

El cine valenciano cuenta este año con dos largometrajes en la Sección Oficial y otras seis producciones más en diversas secciones del Festival de Cine Español de Málaga. Tanto los largometrajes como los cortometrajes valencianos que se están presentado esta semana en el evento malagueño han contado con el apoyo de la Conselleria de Educación, ya sea a través de las ayudas a la producción que se convocan anualmente o con la labor de Culturarts IVAC en su promoción internacional en festivales y eventos cinematográficos como los premios Goya.