22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 5 de julio de 2010

    Cultura.- L'Auditori de Torrent acoge un certamen en el que actuarán músicos palestinos del conservatorio Edward Said

    VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    L'Auditori de Torrent (Valencia) acogerá el próximo día 13 de julio, dentro del certamen Solidaria, una actuación de la Orquesta Árabe Palestina, del conservatorio Edward Said, según ha informado el consistorio en un comunicado.

    Esta orquesta estará en la Comunitat durante 10 días y recorrerá varias ciudades, entre ellas, Torrent, donde será recibida por la alcaldesa, María José Català. Ese día, además del concierto, se realizarán actividades paralelas con bandas locales para fomentar el intercambio cultural.

    Esta banda pertenece al Conservatorio Edward Said, que cuenta con más de 520 estudiantes y 41 profesores, aunque hasta Valencia solo se han desplazado 18 jóvenes acompañados por dos profesores. Esta asociación nació en 1993, dentro del programa de estudios de la Universidad de Birzeit, y la primera sede fue abierta en Ramala.

    Unos años más tarde se inauguraron nuevas sedes en Belén y Jerusalem. Recientemente se abrió una en Nablus y está pendiente la apertura de otra sede en Gaza. Muchos de estos jóvenes músicos proceden de los campos de refugiados palestinos.

    El certamen Solidaria, que se celebra anualmente en la Comunitat Valenciana, está promovido por la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, a través de la Dirección General de Cooperación y Desarrollo.

    Trata de relacionar las actividades que el Gobierno valenciano lleva a cabo en los países más desfavorecidos con su cultura y su situación social, y por ello ha visto importante integrar la música dentro de sus actividades, han indicado las mismas fuentes.