Cultura.- Leticia Dolera dice que le gusta que su carrera vaya lenta y tener que demostrar lo que sabe en cada casting

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:39

La actriz barcelonesa recibe el Premio 'Un Futuro de Cine' del Festival Cinema Jove de Valencia

VALENCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La joven actriz catalana Leticia Dolera aseguró hoy en Valencia, donde ha recibido el Premio 'Un Futuro de Cine' que otorga el Festival Internacional de Cine Cinema Jove de Valencia, que en su carrera, a pesar de haber intervenido en producciones internacionales junto a estrellas como Emma Thompson o Antonio Banderas, "todo va muy poco a poco" y agregó que "me agrada el hecho de tener todavía que presentarme a los castings para demostrarle al director lo que sé hacer".

Por esta razón, la artista se siente especialmente satisfecha con el galardón que le ha concedido Cinema Jove, porque es un premio "a la largo plazo" y no sólo se fija en "el 'boom' del momento". Esta trayectoria "a pasos pequeños" permite a Dolera elegir proyectos interesantes, que ella define como "historias que merecen ser contadas".

En este grupo, destacó el filme 'Man push cart', una película independiente rodada en 2005 en Nueva York, "sin permisos y con un presupuesto bajísimo", relató. A pesar de las dificultades que supuso filmar esta coproducción americana e iraní, que se puede ver estos días dentro de la programación del festival valenciano, "es un trabajo que me ha supuesto muchísimas alegrías, ya que se ha visto en prestigiosos festivales como el de Venecia, Londres, Sundance y ahora aquí en Valencia", enumeró la actriz, que subrayó que el "sueldo simbólico que cobré fue pagado con creces en ilusión, enseñanzas y creatividad".

Pero Leticia Dolera también sabe lo que es trabajar en una gran producción y, en este sentido, se refirió a su intervención en 'Imagining Argentina', en la que interpretó a la hija del matrimonio formado por Antonio Banderas y la británica Emma Thompson. La actriz expresó su deseo de volver a trabajar alguna vez junto a estas estrellas, "no por las portadas que me pueda reportar, sino porque son actores increíbles", dijo.

También se refirió a sus proyectos más exitosos en España. Así, comentó que una de sus actuaciones más recordadas por el gran público es el pequeño papel que interpretó en la exitosa comedia musical 'El otro lado de la cama' "por el que la gente me reconoce por la calle".

Se refirió asimismo a su experiencia en 'Semen, una historia de amor', una película en la que "cometí el error de idealizarlo todo". Confesó que durante el rodaje de este filme estuvo "muy nerviosa porque era mi primer papel en una comedia romántica y sé que cuando las chicas ven este tipo de películas todas quieren ser la protagonista y todos los chicos se enamoran de ella y yo no sabía si sería capaz de hacerlo". "Pero aprendí que el actor sólo debe dar vida al personaje y que es labor del director lograr que el público se enamore de él", apuntó.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Sobre sus próximos proyectos, avanzó que va a rodar una 'tv-movie' a las órdenes del director Enric Folch, autor de la original 'Temps fugit'. Dolera está "muy ilusionada" con este trabajo, puesto que le dará la oportunidad de rodar por primera vez en Barcelona, su ciudad natal, y de hacerlo en catalán.

Además, declaró que está "loca" por trabajar en el teatro, género donde sólo ha realizado una incursión y en el que "se crece muchísimo como actriz".

No obstante, recalcó que en su opinión teatro, cine y televisión son "igual de dignos, ya que hay obras de teatro y películas muy malas y programas de televisión muy buenos y viceversa". Añadió que, "tal y como está la industria, cada uno hace lo que puede y dentro de lo que puede lo que más le gusta". "No puedes premeditar tu carrera ni hacer estrategias sino que hay que vivir el día a día", concluyó.