20 de mayo de 2019
  • Domingo, 19 de Mayo
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 10 de enero de 2008

    Cultura.- La Llotgeta expone desde hoy 'Emergencias', 14 proyectos de artistas "sumergidos"

    VALENCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Aula CAM La Llotgeta de Valencia expone a partir de hoy 'Emergencias. Proyectos de Artistas Sumergidos', en la que 14 estudiantes de quinto de Escultura de Bellas Artes que todavía están "sumergidos" podrán desarrollar el año que viene su trabajo en el Espai d'Art si ganan el concurso del Aula CAM.

    Según informó la entidad en un comunidad, se trata de una exposición de proyectos en la Sala 'Vencill D'Art' para que el jurado designe un ganador que será el que podrá "emerger" y mostrar al público su proyecto en la otra sala de esta aula de cultura, en el 'Espai D'Art'.

    Estos proyectos, que podrán verse hasta el 30 de enero, van desde el audiovisual a la fotografía, pasando por espacios con utilización de materiales tan diversos como el mármol o la madera, el espejo y el cristal, el cartón, los materiales reciclados o también objetos encontrados. Se trata de proyectos que reflejan todos los materiales y todas las técnicas "que se están utilizando en estos momentos en las instalaciones de arte contemporáneo".

    En esta octava edición del concurso, los alumnos de quinto dirigidos por la catedrática Amparo Carbonell, han estado unidos por el objetivo común de ganar. "A todos les movía mucho las ganas de ganar el premio, la posibilidad que ofrece la Llotgeta de enfrentarse profesionalmente al mundo de la escultura pues piensan que es una oportunidad única para poder mostrar su trabajo de un modo profesional", indicó.

    Los proyectos que podrán verse a partir de hoy a las 20.00 horas son 'Mudanza' de Xavier Alcocer; 'Ararat' de Gary Amseian; 'Apariencias' de Juan Belda; 'Hilo Conductor' de Mercedes Berasaluze; 'Sin ti no soy nada' de Paola Bertrán; 'El arte de no amar' de Ángel Fariña; 'Dibujar Ficciones' de Militza Galván; 'Luz-i-teck' de Paula y Elisa m. Rufat; 'Entra' de Mar Mas; 'Kinasa II' de María Pascual; 'Cascarencias' de Débora Rodrigo; 'Rastros' de Francis Siegrist; 'Máscaras Visibles' de Marta Solsona y 'Fondo, forma, contenido, continente, significante, significado' de Marta Vélez.