14 de octubre de 2019
30 de agosto de 2009

Cultura.- La Luz de las Imágenes celebra hoy una jornada de puertas abiertas para clausurar 'Espais de Llum'

CASTELLÓN, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes ha organizado hoy una jornada de puertas abiertas para visitar 'Espais de Llum', en el día de la clausura de la muestra. Los ciudadanos que quieran podrán visitar las tres sedes de la exposición: la Iglesia de El Salvador de Burriana, la Iglesia Arciprestal de Vila-real y la Concatedral de Santa María de Castellón. La consellera de Cultura, Trini Miró, acompañada por los tres alcaldes de estas localidades, presidirá en Castellón el acto de clausura de la exposición.

Estos tres edificios albergan más de 400 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos, en su mayoría restaurados para la ocasión, desde los inicios del Cristianismo hasta la actualidad. Los templos que ahora alojan estas manifestaciones artísticas también han sido recuperados por esta institución, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

De este modo, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas se podrá visitar de forma gratuita la última exposición de La Luz de las Imágenes, que abrió sus puertas el pasado 10 de noviembre.

Para acceder a las sedes es necesario recoger una invitación en alguno de los tres centros de recepción de visitantes de "Espais de Llum", que están ubicados en Burriana: Museo Cardenal Tarancón (junto a la Iglesia de El Salvador. Plaza de la Abadia s/n); Vila-real: Iglesia Arciprestal de Sant Jaume, (calle Sant Roc, número 3); y en Castellón en el edificio anexo a la Concatedral (calle Mayor, número 41) La muestra de La Luz de las Imágenes abarca un periodo histórico que, con algunos precedentes cristianovisigóticos, arranca con fuerza en el siglo XIII, la conquista y la formación del Reino de Valencia emprendida por Jaime I, y discurre por la Baja Edad Media, el Renacimiento, el Barroco, la Ilustración y el siglo XIX hasta llegar a la actualidad.

Los visitantes podrán contemplar además los resultados de la campaña de restauración que ha desarrollado La Luz de las Imágenes, con la intervención de 172 obras de arte y la recuperación integral de la Iglesia de El Salvador de Burriana y la Iglesia Arciprestal de Vila-real.

En Castellón, conjuntamente con la Fundación para la Culminación de la Obra de la Iglesia Concatedral de Santa María, ha aportado parte de la inversión necesaria para finalizar la reconstrucción de este templo.