17 de octubre de 2019
15 de julio de 2008

Cultura.- Madeleine Peyroux debuta en el XX Festival de Jazz del Palau de la Música con un directo "sensual y sugerente"

VALENCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cantante Madeleine Peyroux debutará mañana en el XII Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia para presentar sus últimos temas reunidos en 'Half theperfect World', disco en el que se centra en canciones propias y de artistas y compositores como Leonard Cohen, Tom Waits, Fred Neil y Joni Mitchel, informaron fuentes del auditorio.

De voz marcadamente sugerente y sensual, se le considera heredera de la mítica Billie Holiday, y hoy estará acompañada en el escenario por el baterí Darren Beckett, el bajo Barak Mori, el pianista Jim Beard y el guitarrista Julian Coryell, señalaron las mismas fuentes en un comunicado.

Desde los cuatro temas originales de la propia Peyroux, al guiño de los compositores antes mencionados, 'Half the Perfect World' despierta grandes dosis de intuición y explora las relaciones románticas desde una perspectiva claramente femenina, "psicológicamente compleja y con una gran carga erótica", aseguraron.

Por ello se observa una elección de la canción adecuada como impacto emocional y un ininterrumpido crecimiento como compositora importante.

Una evolución manifiesta desde que se instalara a vivir en París con su madre, y comenzara a cantar a los 15 años cuando descubrió músicos callejeros en el Barrio Latino de la capital francesa, pero sobre todo en 1996, cuando con tan sólo 22 años debutó en el mercado musical con más de 200.000 copias vendidas por 'Dreamland', lo que la colocó como uno de los nuevos valores del jazz actual. Después siguieron álbumes de éxito como 'Got you onmy mind' y 'Careless love', ambos en 2004.

La siguiente cita del Festival, el miércoles, supondrá el regreso de otra gran cantante, como es Cassandra Wilson, ganadora de un Grammy y calificada por la revista 'Time' como "la mejor cantante de América".

Esta actuación, será,junto a Vitoria, los dos únicos conciertos que la cantante realice en España este verano. Considerada como la renovadora del jazz vocal, presentará a sus incondicionales su último trabajo, 'Thunderbird'.