6 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Cultura.- Marky Ramone, La Excepción, Porta y Hanna se suman al cartel del VII Mediatic Festival en la Nucia (Alicante)

ALICANTE, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Marky Ramone, La Excepción, Porta y Hanna son las cuatro últimas incorporaciones para el cartel de la VII edición del Mediatic Festival, que se celebrará en La Nucia (Alicante) los próximos días 16 y 17 de mayo. Estos cuatro nuevos grupos se suman al elenco de más de 40 bandas que conforman la oferta del certamen, en la que destacan también artistas como The Waterboys.

Estas novedades fueron anunciadas hoy por el alcalde de la Nucia, Bernabé Cano, y el director de GPE Producciones, Juanfran Senabre. Ambos destacaron que con La Excepción y Porta el mejor rap nacional se incorpora al festival, que contará además con el "legendario" Marky Ramone --único superviviente de la mítica banda de punk rock los Ramones--, que ofrecerá un directo "cien por cien Ramones". Será "una oportunidad única e irrepetible para vivir en directo todos los éxitos de la banda", incidieron. También actuarán en el Mediatic la española Hanna, además de dos nuevas incorporaciones para el escenario indy, como son La China, para el viernes 16 y Digital 21, que actuará el sábado 17.

Con estas incorporaciones, que cierran el programa, el Mediatic "abre un poco más su espectro musical en el que caben todos los estilos y que estamos seguros que serán el mejor reclamo para este ecléctico Festival" afirmó Bernabé Cano.

De este modo, La Fuga, Waterboys, Fangoria, Delinqüentes, Los Secretos, Hombres G, Los Suaves, Raimundo Amador, Standard, Loquillo y Medina Azahara, entre otros grupos, ya tienen cuatro nuevos compañeros para cerrar el cartel del Mediatic Festival. Desde que La Excepción publicó su primer disco 'Cata Cheli' (2.003) y sus posteriores reediciones (CD+DVD, 2004), el grupo no para de hacer conciertos recorriendo toda la geografía española. Han estado los Festivales más importantes: Viña Rock, Sonar, Bam, Mediatic, Festival del Norte, Cultura Urbana o Extremúsica, entre otros. Y en el 2008 el grupo madrileño llega al VII Mediatic Festival tras recibir el 2 de Noviembre de 2007 el Premio MTV Europeo al mejor grupo Español. Estaban nominados La Oreja de Van Gogh, Pereza, Nena Daconte y Macaco. Porta es la revelación del rap español en 2008. Su canciones 'No es cuestión de edades' como 'No hay truco' cuentan con mas de 3 millones de descargas a sus espaldas cada una en portales de hip hop. Gracias este éxito sin promoción, ni radios, el pasado 19 de febrero publicó su LP debut 'En boca de Tantos'. Este rapero catalán de 20 años ha sido portada de diferentes revistas musicales y ha participado en programas televisivos por su éxito silencioso.

PUNK ROCK

Por su parte, Marky Ramone descargará en el Mediatic todo su punk rock heredero de la mítica banda Los Ramones. El último "hermano ramone" rememorará los himnos de la legendaria banda americana.

El cartel lo cerrará la española Hanna, una de las voces con más proyección del panorama nacional que se hizo popular gracias a sintonía de la última Vuelta Ciclista a España. Esta madrileña define su trabajo como "música hecha con el corazón".

Las entradas para el VII Mediatic Festival ya están a la venta en los canales habituales --Servicam, FNAC, Tick-tack Ticket, Carrefour y Tiendas Tipo. El precio del Festival es de 50 euros el bono para los dos días (anticipada antes del 15 de abril), 25 euros para la entrada del viernes y 30 € para la del sábado.