23 de agosto de 2019
  • Jueves, 22 de Agosto
  • 23 de junio de 2009

    Cultura.- Más de 120 artistas actuarán hoy en el III Concierto Solidario que acoge el Palau de la Música

    VALENCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Más de 120 artistas actuarán hoy en el III Concierto Solidario que acoge el Palau de la Música de Valencia. Para la ocasión, el público podrá disfrutar del conocido 'Requiem' de Mozart, y de la obra menor 'Exaltateiubilate', que sonarán bajo la batuta de Daniel Abad Casanova y de la mano de cuatro jóvenes solistas de prestigio, como son Pepa García-Maciá, Soledad Pedrosa,Alejandro Guerrero y David Sánchez, según informaron en un comunicado fuentes de la institución.

    Los coros Orfeó 'Veus Juntes' de Quart de Poblet y el Orfeó d'Aldaia se sumarán a la Joven Orquesta Barroca Valenciana, en un acto organizado por la ONG Cooperación Internacional. El precio de la localidad es de 12 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Palau y a través de Servientrada.

    Los beneficios irán destinados a financiar uno de los proyectos sociales más importantes que viene realizando esta ONG en diversas poblaciones de la Comunitat Valenciana: las acciones de voluntariado con jóvenes valencianos.

    Entre esas actividades solidarias se encuentran la Rehabilitación de viviendas de familias de recursos escasos, los desayunos solidarios a personas sin techo, la atención de enfermos y ancianos que viven solos o gozan de escasa compañía, las acciones de voluntariado internacional a favor de la infancia así como la campaña 'Una Sonrisa por Navidad', que consiste e el reparto de juguetes y alimentos entre familias necesitadas durante fechas tan señaladas.

    Cooperación Internacional ONG es una organización española sin ánimo de lucro, fundada en 1993 por profesores universitarios y jóvenes profesionales. Esta ONG promueve la participación social de los jóvenes en la ayuda a los más necesitados mediante el compromiso estable de servicio, con una mentalidad abierta que sea capaz de enseñar y de aprender de los demás.

    Se les ofrece la oportunidad de comprometerse en proyectos de cooperación y voluntariado social como herramientas de transformación social y de compromiso para formar personas con preocupaciones humanitarias y con valores. La ONG canaliza la inquietud social de muchas personas y de numerosas asociaciones juveniles y centros educativos poniéndolos en contacto con las personas más necesitadas en España y en 22 países del Tercer Mundo.