25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 31 de enero de 2008

    Cultura.- Más de 238.000 personas han visitado ya la exposición de Sorolla en el Centro Cultural Bancaja

    VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Más de 238.000 personas han visitado ya la exposición 'Sorolla. Visión de España' en el Centro Cultural Bancaja de Valencia desde su inauguración el 7 de noviembre, según informó hoy el presidente de la caja valenciana, José Luis Olivas, quien resaltó que se trata de "la exposición más relevante del año a nivel nacional".

    Olivas se pronunció en estos términos durante la rueda de prensa de presentación del avance de resultados de 2007 de la entidad, acto en el que subrayó la relevancia de "haber conseguido traer a España por primera vez" los 14 lienzos que componen la muestra, así como de haber llevado a cabo la restauración de los mismos.

    La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras la remodelación por la que se unificaron los edificios de 'Glorieta' y 'Tetuán', "ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo, podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunitat Valenciana", resaltó el presidente de Bancaja.

    'Sorolla. Visión de España' estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo, fecha hasta la que los visitantes podrán disfrutar de los 14 lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

    Posteriormente, la muestra se trasladará al Museo de Bellas Artes de Sevilla, en el que podrá contemplarse del 22 de abril al 29 de junio, y de ahí, al Museo Municipal de Málaga, en el que permanecerá del 18 de julio al 21 de septiembre. Los murales de Sorolla viajarán después al Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde se expondrán del 16 de octubre al 11 de enero de 2009, y al MNAC de Barcelona, que expondrá las obras del pintor valenciano desde el 2 de febrero hasta el 12 de abril.

    Los visitantes de la capital de España tendrán ocasión de disfrutar de los lienzos de Sorolla del 24 de mayo al 1 de septiembre en el Museo del Prado, desde donde las obras partirán de nuevo a Valencia para realizar su última parada en las salas expositivas españolas antes de su regreso a Nueva York.

    El horario de apertura de 'Sorolla. Visión de España' es de 09.00 a 21.00 horas todos los días de la semana (última visita a las 20 horas). Aunque las visitas guiadas están agotadas desde el pasado 14 de enero, se puede acceder a la exposición mediante la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja, con idéntico horario al de la exposición.

    Además, siguen las 'Noches en Blanco' los viernes y los sábados de 23.00 a 7.00 horas (última visita a las 06 horas), opción que ha sido escogida por más del 10 por ciento de los visitantes de la exposición. En concreto, durante las noches del fin de semana del 19 y 20 de enero, más de 2.400 personas se acercaron al Centro Cultural Bancaja para contemplar los lienzos del pintor valenciano.