25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 25 de agosto de 2008

    Cultura.- Más de 27.000 espectadores asisten al Festival 'Sagunt a Escena' 2008

    VALENCIA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El festival de las artes escénicas 'Sagunt a Escena' 2008, organizado por Teatres de la Generalitat, ha superado "ampliamente" los 27.000 espectadores asistentes a los diversos montajes escénicos, tanto de sala como de animación de calle, de este certamen estival, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la organización.

    Asimismo, indicaron que esta cifra muestra que el festival ha cerrado esta edición con "una excelente" media de ocupación, en concreto, del 94 por ciento en los espectáculos de sala, frente al 92 por ciento del año anterior.

    El festival 'Sagunt a Escena', que se ha celebrado en diversos espacios públicos y escénicos de la localidad valenciana de Sagunto del 10 de julio al 23 de agosto, ha ofrecido una veintena de espectáculos de danza, teatro, circo y música dirigidos a toda clase de publico, en un intento de consolidación y referencia tanto a nivel nacional como internacional, según las mismas fuentes.

    La directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro, considera que estos "excelentes" datos que se están obteniendo representan "una gran satisfacción para la organización del festival, que reitera su compromiso con las artes escénicas durante el verano". Gil Lázaro hizo un balance "muy satisfactorio" de estas cifras aunque se mostró "ambiciosa" y afirmó que esta cita cultural "tiene que ir a más", indicaron las mismas fuentes.

    La responsable autonómica apuntó que "hasta el momento, se ha conseguido crear un número bien amplio de espectadores fieles", una circunstancia que estimó "un gran éxito", al tiempo que destacó que "el éxito del festival se debe a que no quiere olvidar ninguna de las artes escénicas". En esta línea, sostuvo que en él se hace "una programación para todos los públicos". Además, resaltó su interés por "trabajar la búsqueda de nuevos públicos y ampliar la base de espectadores.

    Muchos de los espectáculos de sala registraron hasta un 100 por ciento de ocupación en todas sus funciones, con entradas agotadas días antes de comenzar las representaciones, destacaron las mismas fuentes. Apuntaron que éste es el caso de la Compañía Nacional de Danza, del montaje de 'El Mercader de Venecia', de la propuesta circense del Gran Fele, del concierto de Rosario Flores, de la personal puesta en escena del 'Hamlet' de Juan Diego Botto y de la Compañía Nacional de Teatro Clásico con 'Las manos blancas no ofenden'.

    Mención aparte, comentaron, tiene el "éxito" de las propuestas de teatro de calle y de animación. "Los montajes en el puerto de Sagunto o en la playa, o en la subida al Romano han sido nuestra mejor tarjeta de presentación", según la responsable de Teatres.

    De cara al futuro, Gil Lázaro continúa apostando por un festival ambicioso que siga manteniendo el nivel de la programación de todo el año porque "Teatres no cierra por vacaciones", afirmaron las mismas fuentes, que indicaron que para ello se establecerán colaboraciones con otros festivales, estrenos nacionales, y producciones propias del certamen.