Cultura.- Más de 300 niños participan en los talleres de dinosaurios del Museo de Belles Arts de Castelló

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 20:22

CASTELLON, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castelló clausuró este fin de semana la exposición "En tierra de dinosaurios", una muestra que recoge el proyecto del futuro Museu Dinomanía de Morella (MUDIM) y en la que participaron más de 300 niños, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Más de 1.500 personas han visitado esta exposición que explicaba, mediante un recorrido didáctico, en qué consistirá el futuro museo impulsado por Castelló Cultural donde se exhibirá la mayor colección de fósiles originales de la Península Ibérica.

En paralelo a la exposición, varios talleres fueron organizados durante el periodo navideño para que el público infantil conociera la importancia que tienen los hallazgos paleontológicos de la comarca de Els Ports. Un total de 328 niños pudieron beneficiarse de estos talleres gratuitos organizados por Castelló Cultural.

Instalada en el hall del Museu, la exposición "En tierra de dinosaurios" incluía una gran maqueta que daba cuenta de la intervención que el arquitecto de Castelló Cultural, Carlos Lacalle, ha previsto para la Fábrica Giner de Morella, futura sede del museo.

El visitante también podía conocer los detalles de la intervención a través de los paneles explicativos que narraban la historia de la Fábrica Giner, y el planteamiento museológico del equipo de científicos que integran este proyecto y que está encabezado por los profesores Andrés Santos y José Miguel Gasulla, y cuenta además con el aval de paleontólogos de la talla de Francisco Ortega o José Luis Sanz.

La exposición también mostraba varias vitrinas con huesos de dinosaurio recientemente restaurados que daban cuenta de la importancia de los hallazgos paleontológicos de la comarca de Els Ports, indicaron dichas fuentes.