Cultura.- Más de 3.000 personas utilizan el servicio de microbús de la Llum de les Imatges en Xàtiva

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 19:08

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El transporte público dispuesto por la Fundación La Llum de les Imatges que une las sedes expositivas del casco antiguo de Xàtiva --Ex Convento de Sant Doménech y Colegiata de Santa María--, con la de la Iglesia Sant Feliu, ya ha recibido un total de 3.456 viajeros desde su puesta en funcionamiento el pasado martes, 3 de abril, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

La exposición 'La Llum de les Imatges. Lux Mundi. Xàtiva 2007' muestra en la Iglesia de Sant Feliu todos los vestigios epigráficos, documentales, escultóricos y pictóricos que remiten a los orígenes y al primer desarrollo del Cristianismo en Xàtiva. El mismo edificio de Sant Feliu es una de las obras arquitectónicas protogóticas más antiguas e importantes de toda la Comunitat Valenciana, y se encuentra alejado del centro histórico de Xàtiva, recordaron.

A la alternativa de realizar el recorrido expositivo a pie, cuya duración ronda los 15 minutos, La Llum de les Imatges facilita el trasporte a través de un servicio de microbús, con salida en la Plaza de Calixto III --junto a la Colegiata de Santa María--, que ya ha sido utilizado por más de 3.000 viajeros, y que tiene una frecuencia de paso continua, desde el horario de apertura de la exposición --de 10 a 14 y de 16 a 20 horas--.

El itinerario expositivo, que ya ha sido recorrido por más de 8.000 visitantes, se completa con la visita al ex Convento de Sant Doménec, que exhibe el legado artístico de los papas Borja, y la Colegiata de Santa María, que presenta una muestra antológica de obras góticas hasta contemporáneas.