20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 15 de febrero de 2009

    Cultura.- Las mejores bandas sonoras compuestas por John Williams llegan hoy al Palau con el ciclo Música en Familia

    VALENCIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

    Una selección de las mejores bandas sonoras compuestas por John Williams, con proyección de imágenes, llegará hoy domingo, al Palau de la Música con el nuevo espectáculo del ciclo Música en Familia 'Así suena el cine de John Williams', según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

    La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a esta nueva producción, que podrá verse en dos sesiones, a las 12.00 horas y a las 17.30 horas, y que acercará a los más pequeños y sus familias, una selección de las mejores bandas sonoras compuestas por John Williams, al tiempo, que se proyectarán en dos pantallas, imágenes fijas de esas películas y que ayudarán a comprender, con ayuda de un narrador, el por qué de esa música, su intención y su capacidad de crear emociones o sentimientos.

    Entre las bandas sonoras que se podrán escuchar se encuentran las de 'Jurassic Park', 'La Guerra de las Galaxias', 'India Jones', 'Superman', 'Tiburón' o 'Harry Potter', entre otras. Como en todas las producciones y antes del espectáculo, actores vestidos de personajes de películas, recibirán al público en el Hall de los Naranjos para entretener a los niños con una animación. La parte musical correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, dirigida por Juan Antonio Ramírez.

    'Así suena el cine de John Williams' pretender mostrar a las familias que la música es "un complemento indispensable en el mundo del cine". "Una película no transmitiría las mismas emociones ni sensaciones sin su banda sonora", explicaron desde el Palau. La próxima cita del ciclo será 'La historia de Porty and Bess', basada en la ópera americana de Georges Gershwin.