24 de abril de 2019
14 de agosto de 2008

Cultura.- Las melodías del Monte Meron de Galilea resonarán hoy en el Festival Sete Sóis Sete Luas en Tavernes

VALENCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las antiguas melodías provenientes del Monte Meron de Galilea resonarán hoy en el Festival Sete Sóis Sete Luas, que se desarrolla en la playa de Tavernes de la Valldigna (Valencia), con el espectáculo 'Call of the Mountain', bajo la dirección del célebre músico israelí Eyal Sela.

Esta música proviene de un lugar con "carácter simbólico", ya que en el Monte Meron de Galilea fue enterrado el rabino Simon Bar Yochai, presumido autor del Zohar, libro que está en la base de la Cabala, según informó la organización en un comunicado.

Las festividades que se han desarrollado en este lugar han sido siempre cosmopolitas y han atraído judíos de orígenes diversos, árabes y drusos de Galilea. El repertorio sumerge sus temas en una mixtura de culturas locales de la zona, con la presentación de danzas sugestivas que desde siempre han sido un elemento central de las fiestas del enclave.

Estas antiguas melodías serán interpretadas en el segundo día del Festival Sete Sóis Sete Luas, un evento que, según la organización, "ha logrado consolidar un público que ha entendido su filosofía cultural fuera de las lógicas del mercado y con una clara voluntad de sorprender cada edición con una programación de calidad comprometida con el Mediterráneo, diferente a la oferta de otros festivales".

Los conciertos, que se extienden hasta el próximo el 16 de agosto, están programados en el Cine Olimpo de la playa de Tavernes a partir de las 23.00 horas al precio simbólico de tres euros, con la disponibilidad de bonos para los cuatro conciertos a nueve euros.