Cultura.- Un menor valenciano de 13 años, visitante 150.000 de la exposición 'Sorolla. Visión de España'

Actualizado: viernes, 4 enero 2008 14:40

VALENCIA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un menor valenciano de 13 años ha sido el visitante 150.000 de la exposición de Bancaja 'Sorolla. Visión de España', que recibió un catálogo de la muestra de manos del gerente de la Fundación, según informó la entidad en un comunicado. Pablo Álvarez Rubio, procedente de Tavernes Blanques, visitó esta mañana el Centro Cultural Bancaja junto a su padre y su hermano.

Miguel Ángel Utrillas, gerente de la Fundación Bancaja, le hizo entrega del catálogo de la exposición como obsequio de su "marcado paso" por la exposición. El niño, de 13 años, se declaró un aficionado a los museos y explicó que pidió a su padre "venir a ver la exposición porque lo vi por la tele y me pareció muy buena idea".

'Sorolla. Visión de España', ubicada en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, estará abierta al público en Valencia hasta el próximo 31 de marzo. Hasta esa fecha los visitantes podrán disfrutar de los catorce lienzos que la Hispanic Society de Nueva York encargó al pintor valenciano.

La exposición, que inauguró la reapertura del Centro Cultural Bancaja tras las obras de remodelación, ha superado todas las expectativas en cuanto al número de visitantes y a este ritmo, según la entidad, "podría llegar a convertirse en la exposición más visitada de la Comunidad Valenciana".

El horario de apertura de 'Sorolla. Visión de España' es de 9.00 a 21.00 horas todos los días de la semana, con reserva previa a través de la página web www.bancaja.es/obrasocial, o a través del teléfono 96 399 50 07 para particulares. Actualmente, sólo queda ya hábil para reservas el mes de marzo, y podrán hacerse a partir del 14 de enero. El día de Reyes el horario será de 11.00 a 21.00 horas, con última visita a las 20 horas. No obstante, también cabe la posibilidad de esperar el turno en la cola libre a las puertas del Centro Cultural Bancaja, en el mismo horario de la exposición, y además las noches en blanco de los viernes y los sábados de 23.00 a 7.00 horas.