22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • 15 de enero de 2008

    Cultura.- Un millar de fotógrafos participarán en Valencia en el I Congreso Europeo de Profesionales

    VALENCIA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Un millar de profesionales de la imagen procedentes de toda Europa asistirán al I Congreso Europeo de Fotógrafos Profesionales, que tendrá lugar en Valencia desde el 10 al 13 de febrero, informaron los responsables de la iniciativa en un comunicado.

    El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de la ciudad bajo la organización de la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales (FEP) y la Federación Española de Profesionales de la Fotografía e Imagen (FEPFI), cuyos presidentes, Luc Peeters y Belén Caballero, respectivamente, serán los encargados de efectuar la presentación oficial que dará paso a las ponencias.

    Es la primera ocasión que se consigue reunir a los más importantes fotógrafos profesionales de Europa en un Congreso, que dirige y coordina desde Valencia Ricardo Carrillo, presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales Valencianos (AFPV), quién ofrecerá un apretado programa de ponencias específicas para vídeo y mayoritariamente para fotografía a cargo de 20 reconocidos maestros de la profesión.

    Así, en el Palacio de Congresos de Valencia estarán reconocidos y prestigiosos ponentes procedentes de Italia, Francia, Irlanda, Portugal, Austria, Holanda, Republica Checa, Finlandia, Gran Bretaña, Bélgica y España, destacaron las mismas fuentes.

    Desde la fotografía de autor a la de arquitectura pasando por la social, el marketing, el retrato , la publicidad o el documental se abordarán en el encuentro que por primera vez se ha conseguido realizar en Valencia para toda Europa, agregaron fuentes de la organización.