28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

El Ministerio invertirá cerca de 800.000 euros en la restauración de la muralla del Castillo de Sagunto

VALENCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Cultura invertirá cerca de 800.000 euros en la restauración de la muralla del Castillo de Sagunto (Valencia) con el objetivo de "continuar con la renovación del monumento", según ha informado el Gobierno en un comunicado.

El anuncio de la inversión lo ha confirmado el director del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), Alfonso Muñoz, durante una visita al Castillo junto a la directora general de Cultura, Marta Alonso y el alcalde del municipio, Alfredo Castelló.

El Castillo y el Teatro Romano de Sagunto son monumentos de titularidad estatal y gestión transferida a la Generalitat, así como parte de los fondos del Museo de Arqueología de Sagunto, cuya sede, la Casa del Mestre Penya, está gestionada por la Generalitat, ha explicado.

De esta manera, ha destacado que la acción conjunta de las administraciones estatal, autonómica y local, en torno al patrimonio Saguntino, lleva tiempo dando "excelentes resultados" en la recuperación y puesta en valor del acervo cultural del Camp de Morvedre.

Por otra parte, la siguiente actuación que ha previsto la Conselleria de Cultura es la instalación de la cartelería y señalización interior y exterior del Castillo y el Teatro Romano, así como de los demás BIC y BRL comprendidos en el Plan Director de Patrimonio Histórico de Sagunto.

OBJETIVOS "PRIORITARIOS"

El patrimonio de Sagunto es uno de los objetivos "prioritarios" en la gestión cultural de la Generalitat, desde la implantación de nuevos programas didácticos y divulgativos en el Museo de Arqueología de Sagunto hasta la financiación de las campañas de excavación en el propio Castillo, o la inversión en la recuperación del patrimonio industrial de la ciudad y de su importante pasado histórico.

Hace un año la Dirección General de cultura inició el programa de dinamización 'Los Fondos secretos del Museo de Arqueología de Sagunto', con el objetivo de "atraer y fidelizar" a los visitantes de este museo a través de una oferta museística "novedosa y de calidad".

En este sentido, según han informado las mismas fuentes, esta iniciativa está recogiendo "grandes resultados" que se han reflejado en el aumento de más de un 11 por ciento de los visitantes.

Para leer más