21 de septiembre de 2019
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Cultura.- Miró asegura que el valor de las donaciones ha aumentado un 477% con la gestión del PP

    VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El valor de las donaciones ha aumentado un 477 por ciento desde la gestión del PP en la Comunitat Valenciana, según la consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, que recalcó el "incremento del patrimonio valenciano" que se ha producido durante la etapa de gobierno popular al frente de la Generalitat.

    En respuesta a una pregunta de la parlamentaria del grupo socialista en las Corts Valencianes Ana Noguera sobre las donaciones recibidas por el Institut Valencià d'Art Modern (IVAM), la titular de Cultura subraya que las obras donadas y recibidas por este museo durante el año 2005 ascendieron a 730 y su valoración, según la Comisión de Valoración de Donaciones y Legados del IVAM, alcanzó de 28.233.200 euros, según publica el Boletín Oficial de las Corts Valencianes (BOCV) y recoge Europa Press.

    Por lo que respecta a las obras donadas en 2006, fueron 1.264. Ese año se valoraron 1.196 por un total de 5.925.936 euros. Las 68 piezas restantes quedaban pendientes de valoración en 2007, junto a las obras que el IVAM recibiera por donación.

    La Comisión de Valoración de las Donaciones está presidida por la directora gerente del IVAM, Consuelo Ciscar, los directores de las áreas técnica artística, económica y el jefe del Departamento del registro y dos expertos en arte moderno y contemporáneo, el profesor de la Historia de la Complutense Jaime Brihuega y el profesor de Teoría del Arte de la Autónoma de Madrid Guillermo Solana.

    Asimismo, Trini Miró manifiesta que, "desde la gestión del PP, el valor de las donaciones ha aumentado un 477 por ciento" por lo que, aseveró, "no sólo se ha enriquecido este museo, sino que también se ha incrementado el patrimonio valenciano".