Cultura.-Miró dice que no habrá "ningún problema" para revisar el convenio del Principal y que pronto se reunirá con Rus

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 17:33

VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Trini Miró, aseguró hoy que no va a haber "ningún problema" para revisar el convenio sobre el Teatro Principal de Valencia, --propiedad de la Diputación de Valencia pero que gestiona Teatres de la Generalitat--. Por el contrario, garantizó que se va a "mejorar" el acuerdo entre ambas administraciones, y aunque aún no hay fecha concreta, "no tardaremos mucho en reunirnos, en el momento en que tengamos un hueco" en las agendas, concretó.

Miró se pronunció en estos términos durante la presentación de la programación de Teatres de la Generalitat 2009/2010, al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Diputación de Valnecia, Alfonso Rus, que hoy reiteró que hay que hacer un nuevo convenio sobre el Teatro Principal para "racionalizar" gastos.

En este sentido, Miró consideró que "se están confundiendo los términos" e hizo hincapié en que "no es cierto que todo lo pague la Diputación". Reconoció que el convenio está por "poner al día", ya que data de 1983 y está "totalmente desfasado", pero "no se trata de peticiones, se trata de una puesta en común", puntualizó.

"No se trata de decir a mi me toca tanto y a mi tanto, ni de exigir". Por el contrario, aseguró tener "muy buena sintonía" y una "fantástica relación" con Rus, con quien se reunirá para "ver qué necesidades hay y ponerlas en marcha".

De hecho, desveló que meses atrás, ya estuvo hablando con presidente provincial sobre el Principal y ambos estuvieron de acuerdo en la necesidad de revisar el convenio "como una cosa normal que se debe de hacer por personas que estamos gestionando las administraciones públicas", subrayó.

Así, advirtió que "no hay que saltar la voz de alarma en ninguno de los sentidos, todo lo contrario, todo lo que hagamos será por mejorar el Teatro Principal para el público, para los espectadores, y para las compañías de teatro y de danza que puedan actuar allí", sentenció.