Cultura.- El mito del Laberinto del Minotauro y sus personajes, Ícaro y Dédalo, llegan hoy a la Beneficència

Actualizado: domingo, 7 diciembre 2008 6:57

VALENCIA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mito griego del Laberinto del Minotauro y sus personajes, Ícaro y su padre Dédalo, visitarán hoy, domingo, el patio del teatro infantil de La Beneficència para contar a los más pequeños la "verdadera historia" y el "auténtico origen" de esta leyenda mitológica, según informaron en un comunicado fuentes de la Diputación de Valencia.

La Beneficència, a través del Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC), ofrecerá dos sesiones de 'El vuelo de Ícaro', una historia que aborda temas como "las relaciones padre-hijo, o el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano". Las sesiones tendrán lugar a las 11.00 y a las 12.30 horas y están recomendadas para niños y niñas a partir de tres años, según las mismas fuentes.

La compañía Germinal Produccciones presentará en el escenario a un pescador y a un niño. Ambos hacen amistad en una playa y en el transcurso del encuentro, reconstruyen el mito griego de Ícaro y Dédalo; para ello, utilizarán los diversos elementos escenográficos como "símbolos de los personajes que intervienen y de las situaciones que se dan en el relato, entre ellos, el espigón original de la playa que acaba transformándose en el laberinto del Minotauro", señalaron.

El acceso a esta representación será libre "hasta llenar el aforo", que se ha estimado en unas 200 personas. Según indicaron fuentes de la corporación provincial, las entradas, que no se pueden reservar, se podrán recoger en recepción a partir de las 10.00 horas de hoy.

La oferta infantil de la Beneficència programada para el fin de semana se completa con las sesiones del taller didáctico 'Las tres pruebas de una epopeya ibérica'. Los talleristas de D'Arqueo, encargados de la actividad, realizarán hoy sesiones, a las 10.30 y a las 12.00 horas.

Esta actividad se centra en la narración de un cuento de Paloma Cabrera sobre la epopeya ibérica de Leuro, un joven guerrero ibérico, "para conseguir la mano se su amada Atia". Para facilitar el seguimiento del relato, se utilizan imágenes o escenas "donde se pueden identificar los distintos personajes".