Cultura.- El MTV Winter cierra su cartel con la presencia de Mando Diao y Starsailor

Actualizado: jueves, 22 enero 2009 19:29

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los suecos Mando Diao y los británicos Starsailor cierran el cartel del MTV Winter, que llevará a Valencia el próximo 24 de febero, la mejor música del momento, y que garantiza la difusión de la ciudad como uno de los referentes de la cultura más vanguardista gracias a la red internacional de canales de MTV, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

El grupo británico está a punto de publicar su cuarto disco 'All The Plans', tras haber vendido más de tres millones de discos en todo el mundo. Su nuevo trabajo confirma su mayoría de edad como banda y en él destacan las composiciones de su vocalista James Walsh, que define el disco como "un resultado de todas las experiencias buenas y malas que hemos vivido".

Mando Diao presentarán en el MTV Winter el quinto álbum dentro de su breve pero meteórica carrera, 'Give Me Fire'. A casi un disco por año desde su debut en 2004, este grupo sueco ha conquistado el rock alternativo y se ha acostumbrado a agotar entradas en sus conciertos. En sus nuevas canciones además de con el rock, Mando Diao coquetea con el disco de los setenta, el reggae o la psicodelia.

Además, como novedad, un grupo valenciano, que se confirmará próximamente, se subirá al escenario del festival para compartir cartel con lo mejor de la música internacional.

Asimismo, el MTV Winter será testigo privilegiado de la presentación en España de las nuevas canciones incluidas en el tercer disco de Franz Ferdinand. Este grupo, uno de los estandartes del rock alternativo, ha elegido Valencia como escenario para ofrecer al público español un concierto muy especial.

La primera edición del MTV Winter fue un auténtico éxito, según indicaron las mismas fuentes, que apuntaron que más de 35.000 personas llenaron el recinto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para disfrutar de los espectaculares directos de The Cure, Him y From First to Last.