31 de marzo de 2020
8 de septiembre de 2008

Cultura.- La muestra 'Alicante a Escena' ofrece ocho obras teatrales en el Principal entre el 18 y el 27 de septiembre

ALICANTE, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ocho compañías de teatro amateur participarán en la XXI edición de la Muestra de Teatro Amateur 'Alicante a Escena', que se celebrará en el Teatro Principal entre el 18 y el 27 de septiembre, y que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros, según informó hoy el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Valor.

Durante la presentación de la XXI edición del certamen, a la que asistió la directora del Teatro Principal, María Dolores Padilla, el miembro del jurado Jaume Lloret y el representante del Patronato Municipal de Cultura, Ángel Casado, el concejal de Cultura indicó que con este programa "Alicante Cultura demuestra el apoyo institucional a las artes escénicas y, más concretamente, a autores, actores y compañías no profesionales".

Así, tanto Valor como el investigador Lloret subrayaron que el Teatro Principal "se ha hecho acreedor al premio especial del Jurado 2008 por la ayuda que despliega a favor del teatro amateur, no profesional, de Alicante y provincia". Además, la directora del coliseo, María Dolores Padilla, adelantó que "seguirá por esta vía con el fin de que las jóvenes propuestas teatrales y las obras de creación no profesional se vean alentadas".

En esta ocasión, el Jurado de la XXI Muestra 'Alicante a Escena' ha concedido su premio especial 2008 al Teatro Principal "por su apoyo y estímulo a los grupos de actores amateurs".

La primera obra que se representará será 'El regreso de Agamenón', el jueves, 18 de septiembre, a cargo de la compañía 'Almadraba'. Así, la segunda de las representaciones será la obra 'Ocho mujeres', interpretada por la compañía 'Taules', seguida de 'Tragicomedia de un loco' el domingo 20 por la compañía 'Locos por el teatro'. La siguiente será el lunes 22 con la representación de 'Miles Gloriosus', de la compañía de Villena 'Zarangollo' y 'Tirant i Carmelina', representada por el grupo de Pedreguer 'L'oracle de l'est'.

De este modo, las representaciones seguirán miércoles con la obra 'Con charcos en los ojos', a cargo del grupo alicantino 'Enclavados', continuarán jueves con la obra 'En cap, cap, cap", a cargo del 'teatre universitari UA', y viernes con 'La cantante calva", representada por el grupo 'La tiza'. El punto y final lo pondrá la obra '2-I-Ficats' a manos del grupo de 'Saineters el yorick', según detalló el concejal de Cultura.

Además de las representaciones teatrales, que están destinadas a un público adulto, esta muestra conlleva actividades paralelas, como un taller de 'máscara neutra' y otro sobre lectura dramatizada. El precio de la entrada para cada representación es de seis euros, que se dedicarán a cubrir gasto del Teatro Principal, según informaron las mismas fuentes.