Cultura.- Una muestra de Jordi Teixidor inaugura el curso 2007-2008 de la Fundación Duques de Soria

Actualizado: miércoles, 4 julio 2007 20:36

SORIA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pintor valenciano Jordi Teixeidor fue el encargado de inaugurar el curso académico 2007-2008 de la Fundación Duques de Soria con una exposición formada por cuatro cuadros de gran tamaño y una colección de grabados que puede contemplarse en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia de la capital soriana.

Esta muestra de pintura abstracta, que visitaron hoy los duques de Soria, la infanta Doña Margarita y su esposo, Carlos Zurita, se convierte en la primera actividad del presente curso.

El artista definió su estilo como "abstracto, contemporáneo, actual y moderno", y explicó que la exposición, que puede contemplarse hasta el 31 de julio, se divide en dos salas, la primera integrada por las composiciones de gran tamaño, y la segunda en la que se exhiben los dibujos.

En palabras del pintor, su intención es hacer reflexionar más que emocionar, con un "cierto vacío figurado" que permita al espectador interpretar y elaborar sus propias reflexiones a partir de lo que ve.

Así mismo, la muestra se acompaña de una serie de cuadernos del autor, en los que aparecen dibujados los primeros bocetos de los cuadros, algo que permite después "saber cómo trabajo".

La inspiración de Teixidor procede de la lectura, destacó, en concreto, de la reflexión que realiza después de leer una obra, "y la pintura es la forma de la que reflexiono desde que soy un niño".

El pintor anunció que su próximo proyecto consiste en una colección de unos doce cuadros, que transmitirán en conjunto una misma idea y que medirán unos tres metros en forma vertical.

Jordi Teixidor nació en Valencia en 1941 y estudió en la Escuela de Bellas Artes de esa ciudad, para llevar a cabo su primera exposición a nivel personal en el año 1966 en la Sala Matèu.