9 de abril de 2020
17 de marzo de 2008

Cultura.- Una muestra en Valencia rinde homenaje a Sorolla con falsificaciones legales del pintor

VALENCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

The Westin Hotel en Valencia exhibe hasta el próximo mes de abril una exposición que rinde homenaje a Joaquín Sorolla con un conjunto de falsificaciones legales producidas por artistas que trabajan para la Fondazione dei falsi d'Autore, informaron hoy los responsables de la iniciativa.

La muestra, organizada en exclusiva para Valencia por Pitti Arte, reúne perfectas falsificaciones de las piezas del creador valenciano realizadas pintadas a mano en óleo sobre lienzo por pintores pertenecientes a la Fundación como obra legal para coleccionar o comprar, explicaron las mismas fuentes.

Junto a las obras de Sorolla se exponen obras maestras de Van Gogh, Monet, Renoir, Pisarro, Degas, Boudin, Gaugin, Lautrec, Brueghel, Canaletto, Modigliani y Schile, todas ellas producciones que han recibido la aprobación de museos de Francia y de los Paises Bajos así como de la Academia de Bellas Artes de Milán, destacaron.

Su promotor, Giuseppe Salzano de la Fondazione Pitti Arte de Milano, apuesta "por el arte y su difusión entre todos los públicos y en los más de veinte años de trayectoria al frente de la Fundación pone al alcance de los aficionados al arte la realización de un sueño imposible: la posibilidad de disfrutar de reproducciones legales de obras de los principales pintores de la historia", recalcaron.

Guiseppe Salzano nació en Venecia y en 1974 se doctoró en Arquitectura y comenzó a ejercer su profesión de arquitecto especializado en el sector de la edificación industrial y en prefabricados.

En 1985, por casualidad legalizó la obra de los falsificadores, agrupando 60 falsificadores ilegales, transformándolos en auténticos artistas. Empieza así una corriente artística en la historia del arte moderno.

Giuseppe Salzano es solicitado tanto por la prensa y televisión como acude a congresos y universidades para debatir este nuevo fenómeno sociológico.

En Italia, además, es reclamado por el Ministerio de Cultura, Museos y asociaciones culturales porque tiene el proyecto de crear dos museos permanentes del arte occidental en países del Tercer mundo.

En 1995 por sus méritos culturales fue nombrado Doctor Honoris Causa de la prestigiosa Universidad Luiss di Roma.