21 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Cultura.- El Museu de Belles Arts de Castelló prorroga la exposición de Jaume I hasta el 8 de febrero

VALENCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Museu de Belles Arts de Castelló prorrogará la exposición 'Jaume I (1208-2008), Arquitectura año cero' hasta el próximo 8 de febrero, muestra que forma parte de las grandes exposiciones organizadas por la conselleria de Cultura y Deporte para conmemorar el 800 aniversario del nacimiento de Jaume I, según informaron fuentes de la Generalitat en un comunicado.

Los pasados días 23, 26, y 30 de diciembre tuvieron lugar las visitas guiadas de la exposición que "contaron con buena participación de público, especialmente el público familiar, dadas las fechas navideñas", resaltaron las mismas fuentes.

Esta muestra revisa las transformaciones que se produjeron en el territorio de la Comunitat Valenciana como consecuencia de la Conquista. De hecho, durante el Reinado de Jaume I, la Comunitat Valenciana "empezó a sufrir una de las mayores transformaciones en la configuración de su paisaje, unos cambios que resultan decisivos para entender nuestro presente".

En este sentido, indicaron que en esa época "se crearon nuevas redes de poblaciones de diseño occidental, se construyeron centenares de iglesias y conventos, así como edificios civiles de carácter público o industrial", tales como hospitales, cofradías y molinos, entre otros.

La exposición 'Jaume I (1208-2008). Arquitectura año cero' atiende a todos estos aspectos en dos recorridos diferentes que ocupan la sala temporal de exposiciones del museo, el claustro, y una parte de la sección de etnología.

Esta muestra, según las mismas fuentes, recibió hasta ayer un total de 6.628 visitas, una cifra que la sitúa "entre las más visitadas, si se tiene en cuenta que la exposición fue inaugurada el pasado 13 de noviembre, es decir, hace algo más de mes y medio", precisaron.