15 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

Cultura.- El Museu Valencià d'Etnologia acerca la gastronomía china a la sociedad valenciana

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià d'Etnologia, dentro de la actividad 'Etnocuina: Bo per menjar', acercará a partir de la próxima semana la gastronomía china a la sociedad valenciana, según informó la Diputación de Valencia en un comunicado.

Para ello, el centro cultural la Beneficència de Valencia ofrecerá a partir de la próxima semana, los mejores platos de la gastronomía china, coincidiendo con el mes de las Olimpiadas en este país asiático. Las personas que acudan a la Beneficència podrán degustar un menú chino el próximo sábado, 5 de julio, así como platos sueltos de la cocina china los días 6, 8 y 9 de julio.

Asimismo, el antropólogo de la Universitat de Barcelona Jesús Contreras impartirá una conferencia el próximo jueves, 2 de julio, sobre 'Cocinas e identidades: Los otros y nosotros'.

Del mismo modo, el viernes, 4 de julio, tendrá lugar un taller de cocina china gratuito, organizado en colaboración con el restaurante de la La Cocina de la China, uno de los espacios culinarios más genuinos de la ciudad de Valencia, y cuyo cocinero jefe será el encargado de cocinar las recetas.

La cocina china es una de las más populares de entre las llamadas exóticas, y responde a una tradición cultural de extraordinaria complejidad. La intención del Museu de Etnologia de València es proponer al público una experiencia de contacto cultural real.

El programa 'Etnocuina: Bo per menjar', que continuará durante el mes de diciembre para descubrir algunos de los platos tradicionales de este continente, forma parte de un conjunto de programas culturales que el Museu Valencià d'Etnologia ha puesto en marcha este año, entre los que destaca también 'Etnomúsic, festival de músicas del mundo', que se celebró durante los meses de mayo y junio, y 'Etnocine: El món rural en les cinematografies espanyola i xinesa'.

Se trata de tres propuestas de ocio cultural centradas en la música, la cocina y el cine programadas desde una perspectiva etnológica. Al respecto, el diputado de Cultura, Salvador Enguix, destacó que "con la complicidad de la música, la cocina y el cine queremos acercar el Museu Valencià d'Etnologia a todos los ciudadanos", además, de "abrir la programación a nuevas propuestas con el objetivo de poner en valor la riqueza de nuestro valioso patrimonio inmaterial".