19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    Cultura.- La música de guritarra, el jazz y el folk llegan hoy a cada rincón de Benicàssim con L'Efecte Tárrega

    BENICÀSSIM, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La música de guitarra, el jazz, y el folk llegarán hoy a cada rincón de Benicàssim (Castellón) con L'Efecte Tárrega que se enmarca dentro del XLII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, que dará comienzo a partir de las 23.30 horas de la noche, con el primero de los seis conciertos.

    El resto de las sesiones de L'Efecte Tárrega, se desarrollarán en el Teatro Municipal de Benicàssim los días 29, 30 y 31 de agosto, a partir de las 22.00 horas, con las actuaciones de tres los guitarristas más importantes en el panorama musical actual como el australiano Tommy Emmanuel, el japonés Kazuhito Yamashita y el Premio Nacional de Flamenco, el guitarrista Paco Peña con su espectáculo 'A compás!'.

    Por su parte, el cuarteto de jazz, Fernando Marco y Dave Mitchell Quartet, serán los encargados de abrir, hoy los actos que envuelven al certamen a partir de las 23.30 horas en la calle La Pau esquina con la calle Bayer.

    El próximo concierto al aire libre será el día 2 de septiembre en la Plaza de la Estación, con la actuación de Pere Soto & D'Jangos Castell, formación creada para homenajear perpetuamente la figura legendaria del guitarrista gitano, Django Reinhardt, mientras que Tempus Fugit interpretarán su música folk, el 4 de septiembre, en el escenario que se ubicará en la calle Els Dolors con esquina García Sangüesa.

    En este sentido, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benicàssim, Diana Bernal, señaló que "se ha querido dar un nuevo impulso al evento e impregnar al municipio de todo lo que conlleva la celebración de dicho certamen, llevándolo a las calles de Benicàssim e innovando y modernizando un certamen tan arraigado a la población". Así, destacó que con esta iniciativa "se beneficiarán comerciantes y hoteleros de la zona".

    Ayer se celebró el sorteo ante notario del orden de actuación de los participantes que se han inscrito al certamen. La suerte recayó en el coreano Sang Min Kim que será el encargado de actuar en primer lugar, este viernes, en la fase de preselección que se desarrollará en la Casa de Cultura y a la que se puede acceder gratuitamente.

    Tras esta primera fase, el jurado seleccionará a los participantes que pasarán a las sesiones previstas los días 1, 2 y 3 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Teatro Municipal, y el viernes 5 de septiembre tendrá lugar la gran final del XLII Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega.