14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 19 de abril de 2009

    Cultura.- Los niños disfrutarán de 'La Bella y la Bestia' hoy en la Beneficència

    VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) de la Diputación de Valencia ha organizado un fin de semana de talleres y teatro de títeres para los más pequeños en el Centro Cultural La Beneficencia. Así, hoy, domingo, a las 11 y a las 12.30 horas, los niños podrán disfrutar de la primera sesión de la historia de 'La Bella y la Bestia', representada por la compañía de teatro Empar Claramunt, según informó la corporación provincial en un comunicado.

    Bella es una bonita provinciana que vive rechazando los coqueteos permanentes de su pretendiente, el vanidoso Gastón. Cuando su padre es encarcelado por la bestia que vive en un castillo, ella se ofrece a ocupar su lugar para salvarle. La convivencia le hará así, descubrir al ser humano que hay detrás de la bestia, un príncipe embrujado por su incapacidad de dar y recibir amor.

    La entrada a la función teatral, destinada especialmente a niños y niñas a partir de tres años, es libre hasta completar el aforo, estimado en 200 personas. Los actos programados están sujetos a posibles cambios. Las entradas se pueden recoger en recepción, con anterioridad al inicio de las sesiones

    Las actividades infantiles programadas desde el SARC para este fin de semana se completan con tres nuevas sesiones didácticas del taller 'Haz una Cometa' organizado por Susana Cebrián. La primera sesión de La tarara fue impartida a las 17.30 horas de ayer. Hoy, domingo, la tallerista encargada de la actividad, realizará dos nuevas sesiones, a las 10.30 y a las 12 horas.

    El objetivo principal, según explicó la educadora que dirige el taller, es "identificar la cometa como juguete típico de Pascua, así como aprender a confeccionarla". A partir de cañas de barranco, limpiadas y preparadas por las educadoras, papel de seda, hilo de palomar, y pegamento, los más pequeños pueden comprobar cuán sencillo y divertido es construir uno de los modelos más conocidos de cometa, la llamada 'milotxa' o 'abaetxo'.