21 de agosto de 2019
3 de junio de 2008

Cultura.- La oboísta Reyes Perelló toca hoy en Valencia obras de los últimos siglos en el ciclo de jóvenes intérpretes

VALENCIA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oboísta Reyes Perelló, acompañada al piano por Adolfo García, interpretará hoy en el colegio Rector Peset de Valencia obras de los siglos XVIII, XIX y XX, dentro del ciclo de jóvenes intérpretes que patrocina la Conselleria de Cultura, a través del Institut Valencià de la Música (IVM), según informaron hoy fuentes de la Generalitat en un comunicado. Asimismo, el miércoles trasladará su actuación a la Casa de Valencia en Madrid.

Además, en el programa figuran también dos movimientos del concierto de Johan Sebastian Bach, uno del concierto de Franz Krommer, 'Jeu d'alternances pour hautbois et piano' de Georges Delerue, 'Tres romanzas' para oboe y piano de Robert Schumman y 'Sonate pour hautbois et piano' de Henri Dutilleux.

Reyes Perelló estudió en la sociedad musical La Artística de Buñol, en el conservatorio Profesional de Requena y en el conservatorio Joaquín Rodrigo, donde obtuvo el título superior de oboe en 2005. Desde ese mismo año continuó su perfeccionamiento en el conservatorio municipal del centro Wolfgang Amadeus Mozart de París con el profesor Jean Christophe Gayot.

Al año siguiente, recibió una beca del IVM para realizar el ciclo especializado en ese centro, donde este año obtendrá el diploma de estudios musicales de París. Asimismo, ha trabajado como profesora de oboe en la Escuela de Música y Arte Dramático de Bally/Noisy le Roi (Francia) durante el curso 2006/2007 y en el Conservatorio Profesional de Música de Valladolid en 2008.

Su experiencia artística también abarca la Filarmónica de la Universitat de Valencia, Jove Orquestra dels Països Catalans y Joven Orquesta Nacional de España. Además, la oboísta ha sido invitada a participar en el festival 'Sonates d'Automme en Loches' (Francia), así como con la Camerata XXI dirigida por Thobias Gossman, con el Grupo de Cámara del Mare Nostrum, la Orquesta Sinfónica de Extremadura y con la Banda Municipal de Valencia, entre otros. En mayo de 2006 fue seleccionada por la Casa de los Conservatorios de París para participar en la ejecución de la obra Sketches of Spain con el saxofonista americano David Liedman.

Por su parte, Adolfo García ha colaborado con formaciones como la Orquesta Sinfónica del Mediterráneo, Nou Mil·leni y la Banda Municipal de Alicante. Habitualmente forma dúo con el tuba Vicent López, con quien ha actuado por toda España y ha grabado dos CD, y con el saxofonista Abdón García. Asimismo forma parte de los grupos Libertango, Per-se-cussió, y es profesor en el conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia.