Cultura.- Las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante estarán finalizadas el próximo verano

Actualizado: lunes, 28 julio 2008 20:33

ALICANTE, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director general de Obras Públicas, Ismael Ferrer, visitó hoy las obras de rehabilitación y ampliación del Palacio de la Asegurada de Alicante, donde se ubicará el Museo de Arte Contemporáneo, y aseguró que las obras "van a muy buen ritmo y podrán estar finalizadas en verano de 2009", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Ismael Ferrer afirmó también que "el Museo de La Asegurada se va a convertir en una nueva infraestructura cultural para la ciudad enriqueciendo su patrimonio, incrementando los recursos materiales, educativos y culturales convirtiéndose además, en un referente para la ciudad de Alicante".

El director general de Obras Públicas destacó que "el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante es una de las actuaciones más destacadas" dentro del Convenio suscrito entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante para la recuperación del Centro Histórico de Alicante incluido en el Plan Racha. La actuación consiste en rehabilitar el palacio de La Asegurada y convertirlo en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACA, que alojará la exposición permanente del artista alicantino Eusebio Sempere.

Ferrer indicó que "la Generalitat invertirá en esta actuación más de 10,4 millones de euros para asentar y consolidar la cimentación, dotarlo de nuevas instalaciones y limpiar la fachada y los elementos interiores. Además, será un edificio que estará adaptado a la obra que va a albergar."

Actualmente, se encuentra levantada toda la estructura de la ampliación y terminada la demolición de los elementos a sustituir del palacio de La Asegurada. Además, se iniciaron los pasos de instalaciones y particiones interiores. Durante este verano se ejecutará toda la estructura de la preexistencia y ello permitirá continuar con todos los acabados interiores del museo. Así mismo, en otoño se comenzará con el aplacado de fachadas.