19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 28 de noviembre de 2014

    La OV Y la violinista Valderrama interpretan el Wieniawski más virtuoso en el Palau

    La OV Y la violinista Valderrama interpretan el Wieniawski más virtuoso en el Palau
    PALAU DE LA MÚSICA

    VALENCIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La joven violinista Ana María Valderrama, considerada como una de las concertistas españolas más aclamadas y de mayor proyección, debutará este viernes en el Palau de la Música, junto con la Orquesta de Valencia (OV) y bajo la dirección de Yaron Traub, con un programa en el que interpretará el 'Concierto para violín nº 2' de Henry Wieniawski, informa el auditorio en un comunicado.

    Se trata de una obra muy virtuosa que requiere una gran técnica, habilidad y destreza, cualidades que a Valderrama le han hecho acreedora del Primer Premio y el Premio Especial del Público en el XI Concurso Internacional de Violín Pablo Sarasate 2011, convirtiéndose en la primera violinista española de la historia en conseguir este prestigioso galardón.

    En dicho programa también se podrá escuchar el poema sinfónico 'Una noche en el Monte Pelado' de Modest Músorgski, y la Sinfonía nº 6 'Pastoral' de Ludwig van Beethoven.

    Ana María Valderrama debutó con gran éxito como solista, con el maestro Zubin Mehta en el concierto de celebración del 70 cumpleaños de Su Majestad la Reina de España. Ha sido ganadora también de otros importantes certámenes, como el Concurso Internacional de Violín de Novosibirsk en Rusia.

    Desarrolla una intensa carrera concertística que la ha llevado a actuar en países como Inglaterra, Alemania, Francia, Portugal, Rusia, México o Colombia. Además, desde 2013 es profesora de violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.